end header begin content

política, titulares

Frente Amplio: Es fundamental registrar y denunciar toda irregularidad

20 mayo, 2018

Jesús Barreto / foto: @ENpaiszeta / 20 may 2018.- El Frente Amplio Venezuela Libre fijó posición sobre el proceso electoral que inició la mañana de este domingo. En un comunicado leído por el padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, la coalición opositora ratificó su llamado a no participar, pero sí a estar activos en la denuncia de irregularidades.

“Nuestra invitación es a no votar, pero respetamos a quienes decidieron hacerlo, les pedimos que lo hagan en conciencia, sin someterse a chantajes ni intimidaciones. Es fundamental registrar y denunciar toda irregularidad y alejarse de cualquier provocación o intentos de caer en hechos violentos”, expresó.

Virtuoso reiteró que desde el Frente Amplio hicieron todo lo posible por postergar las elecciones, que, a su juicio no responden “a las exigencias de la grave crisis del momento nacional”.

El rector recordó que la decisión de no participar en los comicios, ordenados por la Asamblea Nacional Constituyente, es una estrategia, que fue discutida y avalada por los sectores políticos, sociales, gremiales, sindicales, estudiantiles, religiosos y académicos que integran la alianza.

“Hoy estamos aquí porque hemos sido consecuentes con el llamado a luchar y no nos hemos resignado a la situación actual, dispuestos construir esa Venezuela distinta”.

También destacó luego del anuncio de los resultados de las elecciones, que no serán reconocidos por países como los integrantes del Grupo de Lima y la Unión Europea, el siguiente paso será la consolidación de la “unidad nacional”, en torno “a la nueva realidad que se presenta”.

“Ahora vamos a construir la verdadera unidad nacional Un 80% de los ciudadanos quiere cambio, quiere paz. Si alguna cifra será contundente desde hoy es que un 80% de los ciudadanos quiere cambio, quiere paz”, señaló.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com