end header begin content

política, titulares

Frente Amplio denunció irregularidades durante elecciones

20 mayo, 2018

Jennifer Suárez / 20 may 2018.- El Frente Amplio Venezuela Libre denunció este domingo las declaraciones que habría realizado el ministro Jorge Rodríguez al asegurar que en horas de la mañana se contaba con 2 millones de electores.

Frente Amplio

Diputado José Manuel Olivares

Ante el hecho, el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, ofreció un balance donde se registró que para las 11 de mañana la participación era de un 12%.

“Para que la comunidad internacional y el resto de los venezolanos tengan una idea de comparar estas cifras, en elecciones anteriores, las gobernaciones de la Asamblea Nacional a esta misma hora se estimaba una participación que oscilaba entre el 22 y el 26%, hoy hay menos de la participación esperada en procesos anteriores, esto es un relato importante para que todos nos preparemos para lo que están montando los señores del Consejo Nacional Electoral, para la noche”, dijo.

Olivares también denunció la presencia de los puntos rojos “a menos de 200 metros de distancia de los centros electorales”.

“Tenemos una incidencia de un 85% de puntos rojos a menos de 200 metros de distancia de los centros electorales, donde hay coacción, donde hay amenazas, donde obligan al ciudadano a escanear un carnet de la patria, o lo obligan a firmar una lista para coaccionarlo y jugar con su trabajo y con su dignidad”.

Resaltó que se está realizando “una práctica antidemocrática como lo es el caso del voto asistido, práctica que vulnera el derecho al voto libre, transparente y democrático de los ciudadanos (…) Con esto queremos decir que el vocero del comando del gobierno, y el señor Correa que se encuentran paseando en nuestro país, pretenden engañar a los venezolanos y al mundo entero buscando algún tipo de legitimidad popular”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com