end header begin content

economía, política, titulares

Francisco Rodríguez: Si Maduro gana se consolida la dictadura

9 mayo, 2018

ND / nota de prensa / 9 may 2018.- Francisco Rodríguez, jefe del programa de gobierno de Henri Falcón, aseguró este miércoles que las elecciones del 20 de mayo representan la última oportunidad de impedir la consolidación de una dictadura en Venezuela.

“Si Maduro gana las elecciones, en Venezuela se consolida una dictadura. Si nosotros perdiésemos, que no vamos a perder, pero en el supuesto de que lo hiciéramos, Maduro podría llamar al referendo que quiera. Podría llamar a un referendo para imponer una Constitución Cubana o a un referendo revocatorio contra los diputados de la Asamblea Nacional”.

Recordó así las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, quien advirtió sobre la intención del presidente Nicolás Maduro de eliminar las elecciones de primer grado a través de la Constituyente.

En caso de resultar electo Falcón, Rodríguez aseguró que iniciarán conversaciones con el gobierno para comenzar la transición en el menor tiempo posible.

“Vamos a exigir que entregue el poder lo más pronto posible. Maduro debe reconocer que los venezolanos le dijeron que se fuera. Venezuela no puede seguir siete meses más en hiperinflación, no puede esperar siete meses más para dolarizar, . Hay precedentes en países donde han ocurrido situaciones similares, como en Argentina, cuando Raúl Alfonsín aceleró su entrega para que asumiera Carlos Ménem, quien tomó las medidas para controlar la hiperinflación”, recalcó durante su visita a Maturín.

Enfatizó que en caso de encontrar trabas para asumir el Ejecutivo, tomarán las medidas necesarias para asegurar el cambio de gobierno. “Estamos prometiendo una transición firme, pero una transición en paz”.

Lea más: María Corina Machado: Falcón es muy útil para Maduro y los cubanos

La dolarización

Rodríguez explicó, por otro lado, que la dolarización permitirá la captación de impuestos y tarifas arancelarias en divisas, lo que permitirá recaudar el equivalente al 20% del Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer año de gobierno

“Nosotros hemos presentado todos los cálculos en nuestro programa de gobierno. Lo primero que vamos a hacer es dolarizar. Los ingresos del sector público también estarán en dólares, como los impuestos o los aranceles. Con ese PIB podemos tener, conservadoramente, ingresos fiscales del 20% del PIB durante el primer año”, reiteró.

El programa de gobierno de Falcón, de acuerdo con el doctor en economía, propone inamovilidad para los trabajadores de la administración pública, con salarios entre 75 y 198 dólares. También ha presentado una escala para médicos, maestros, policías y militares.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com