end header begin content

el mundo, titulares

Francia da nacionalidad al “Spiderman” de Malí que salvó a un niño

28 mayo, 2018

Betsy Alvarado V. / 28 may 2018.- El “Spiderman sin papeles” como se le conoce cariñosamente a Mamoudou Gassama, de 22 años, será nacionalizado francés. Esto tras protagonizar el sábado un acto de heroísmo al escalar sin pensarlo cuatro pisos de un edificio para salvar a un niño que estaba colgando del exterior de un balcón y con altas probabilidades de caer al vacío.

El anuncio de su nacionalización fue hecho este lunes por propio presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante una conversación, divulgada en su página de Facebook con el joven africano. “Todos los papeles van a ser regularizados”, le expresó Macron.

De acuerdo con el diario El País de España, el día del suceso el joven africano solo buscaba un sitio donde ver la final de la Champions League con su novia, pero sus planes y su vida cambiaron bruscamente cuando escuchó los gritos de un grupo de personas agrupadas ante un edificio del distrito XVIII de París debido a que un niño pequeño colgaba suspendido de una mano de uno de los balcones de la vivienda.

Al ver esa situación, Gassama tomó una decisión que lo convertió en el nuevo héroe de Francia: rápida y ágilmente, empezó a escalar a puro pulso cuatro pisos por la fachada de la casa hasta llegar al balcón y salvar al pequeño.

“No dudé. Vi a un niño de cuatro años en esa situación y no pensé en nada, solo en que había que salvarlo y, gracias a Dios, lo salvé”, ha relatado Gassama una y otra vez desde entonces.

La hazaña fue grabada por los transeúntes que se agolparon en la calle para seguir el desarrollo de los acontecimientos.y se hizo viral en las redes sociales, visto por millones de personas.

De acuerdo con el portal 24matins.es, los primeros elementos de la investigación, el niño se encontró solo en el balcón, en ausencia de sus padres, que no estaban en el domicilio.

Tras los hechos, el padre del niño fue puesto en prisión preventiva y está siendo investigado por “eludir obligaciones parentales”, según una fuente judicial. El niño quedó a cargo de un centro social, ya que su madre no estaba en París en el momento de los hechos.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com