end header begin content

nacionales, titulares

Foro Penal: Informe de la OEA marca un antes y un después

30 mayo, 2018

Betsy Alvarado V. / 30 may 2018.- El director la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, aseguró este miércoles que el informe final de la Organización de Estados Americanos en el que se acuerda que efectivamente hay “fundamento suficiente” de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, constituyente un antes y un después para el país y para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Ahora no lo parece porque las carreras de la justicia internacional son de resistencia, no de velocidad; pero el informe de ayer (martes) de la @OEA_oficial sobre Crímenes de Lesa Humanidad marca para para Venezuela un “antes” y un “después”. La verdad es muy terca, siempre se impone”, aseguró Himiob a través de su cuenta en la red social Twitter.

El martes el panel de expertos de la OEA conformado por los juristas Manuel Ventura Robles (Costa Rica), Santiago Cantón (Argentina) e Irwin Cotler (Canadá), indicaron que los crímenes de lesa humanidad se remontan por lo menos al 12 de febrero de 2014, cuando iniciaron las protestas contra Maduro por la ruptura del orden constitucional, luego que el Tribunal Supremo de Justicia intenta despojar de sus curules a los diputados de la Asamblea Nacional.

Lea más: Chaderton: Informe de la OEA es una callanada

“Habiendo recibido y evaluado un volumen de información fundamentados, se considera que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad, de conformidad de lo que establece el artículo 7 del Estatuto de Roma”, por lo que se solicitó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que “remita este informe a la oficina de la fiscal de la Corte Penal Internacional para su investigación”, informó Cantón.

El experto canadiense, Irwin Cotler, precisó que el informe de 409 páginas están “repletas de pruebas y datos judiciales (…) Tenemos pruebas suficientes para creer que estos crímenes comenzaron a ocurrir a partir del 12 de febrero del 2014”, subrayó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com