end header begin content

política, titulares

Foro Penal: Han aumentado las detenciones en las últimas semanas

23 mayo, 2018

Jennifer Suárez / 23 may 2018.- El director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, informó este miércoles que existen unos supuestos nuevos detenidos en el Fuerte Tiuna.

Foro Penal

“Mientras el régimen ofrece supuestos gestos de buena voluntad para Presos Políticos, se encarcelan nuevos y aumentan las detenciones. Ojo: Efecto Puerta Giratoria en juego. Esta semana ha aumentado notablemente el número de Presos Políticos”, dijo a través de Twitter.

A través de un video del equipo del Foro Penal, se dio a conocer que hasta los momentos no se tiene conocimiento de los nombres de los nuevos detenidos. “Nos encontramos a las afueras del Fuerte Tiuna solicitando la información de los supuestos detenidos que nos han reportados hasta la fecha de hoy, desde funcionarios militares y personas civiles que sea puesto a la orden de un tribunal”.
Cabe destacar que la justicia militar ordenó este martes el encarcelamiento de 11 oficiales de la Fuerza Armada venezolana, acusados de planear acciones desestabilizadoras contra el reelecto presidente Nicolás Maduro, informó la organización no gubernamental de derechos humanos Foro Penal.

“Al menos 11 funcionarios de la Fuerza Armada, de la Armada y de la Aviación, fueron detenidos (…). Se les imputó el delito de motín, instigación al motín, delitos contra el decoro militar, y traición a la patria”, dijo la abogada María Torres, de Foro Penal.

Se trata de nueve tenientes de fragata y de navío y de dos capitanes, quienes fueron detenidos entre el jueves y el viernes pasado y este martes fueron presentados ante una corte castrense.

Foro Penal asumió la defensa de dos de ellos, cuya identidad se reservó.

Romero aseguró que en los últimos días hubo 25 detenciones “con fines políticos”. Aparte de estas detenciones, desde 2003 han sido apresados 92 militares acusados de conspiración (34 en 2018), según la ONG Justicia Venezolana. En marzo, Maduro degradó y expulsó a 24 oficiales, la mayoría presos o exiliados.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com