end header begin content

política, titulares

Pedro Pablo Fernández: Debemos dejar de lado las posiciones radicales

29 mayo, 2018

Jennifer Suárez / 29 may 2018, edit. 12:31pm.- Pedro Pablo Fernández, miembro de la campaña presidencial de Henri Falcón, pidió este martes a la oposición hacer una reflexión porque desde las elecciones parlamentarias de 2015 “estamos haciendo las cosas mal”.

“Nosotros tenemos un Gobierno que ha hecho del país una tragedia”, dijo durante el programa A Tiempo por Unión Radio. “Lo que se vive en la Venezuela adentro es profundamente triste, es lamentable. Por eso tenemos que salir de esto cuanto antes y para ello tenemos que hacernos un examen, y con eso me incluyo”.

Luego agregó: “El liderazgo político del país está dividido, ahora no por cuestiones personales, lo que le ha hecho tanto daño al país durante estos 19 años. El pueblo tiene que entender que el problema de los venezolanos lo tenemos que resolver nosotros, y no estar pensando que nos van a intervenir los marines”.

“El país debe dejar a un lado las posiciones radicales”, dijo el también dirigente de Copei, ya que “esto no es un problema ético sino pragmático”.

Fernández reiteró que el camino para salir del Gobierno nacional es por la vía electoral. “En las elecciones presidenciales muchas personas me decían: ‘yo no voy a participar en las elecciones porque son ilegítimas desde su convocatoria’, pero no se dieron cuenta que la única forma de salir de esto era participando. La discusión es cómo salimos de esto. Ya no estamos para decir lo que la gente quiere escuchar, sino para poner los pies sobre la tierra y comenzar a hacer todo lo posible para salir del Gobierno”.

Y agregó: “Nosotros tenemos que volver a conquistar las calles, conquistar ese espíritu de lucha del venezolano que tuvimos en el 2015, es algo que siempre he dicho. Tenemos que recomponer la unidad de todo el liderazgo opositor. Todos tenemos que diferencias, por eso tenemos que hablar mucho colocando los intereses de los venezolanos por encima de los personales y partidistas”.

Falta diálogo

“Al país le hace falta mucho diálogo”, dijo Fernández, por lo que recalcó que está “empeñado en hablar con todo el mundo: la iglesia, las universidades, los sindicatos… Todos los gremios posibles. Y no pido este diálogo para echarnos la culpa unos a otros, sino para buscar mecanismos que nos ayuden a salir de esta tragedia, lo que está viviendo el país es demasiado dramático”.

“Al país le hace falta diálogo, tenemos que luchar por cambiar al gobierno pero mientras tanto es necesario que el gobierno cambie para solucionar los problemas que afectan al venezolano”, sentenció.

Desde el 2015 estamos “haciendo las cosas mal”.

“En lugar de hacer las cosas con calma, la Asamblea Nacional comenzó a pedir el adelanto de las elecciones presidenciales. No la obtuvieron y llamaron a la gente a salir a las calles a protestar y esto generó en la población una cantidad de decepción y frustración porque desde hace tiempo se le estuvo diciendo: tengan calma que el dictador ya va a caer, ya falta menos”.

“Todas estas consignas terminaron muertas luego de que la oposición decidió participar en la elección de gobernadores y que dejó a su paso aproximadamente 140 muertos y un motón de muchachos detenidos”, agregó.




Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com