end header begin content

política, titulares

Fermín: Irregularidades superaron al CNE y al plan República

20 mayo, 2018

Oleg Kostko / 20 may 2018.- El dirigente del Comando de Campaña de Henri Falcón, Claudio Fermín, expresó su preocupación por las irregularidades qu se han presentado durante el proceso electoral de este domingo, unas que, a su juicio, han “rebosado” a las autoridades.

Fermín también llamó a los venezolanos que no han sufragado a ir votar

“No tenemos un balance porque todavía queda día para las elecciones de hoy. Pero en esta evaluación permanente que tenemos no podemos ocultarle al país nuestra preocupació,n porque las intuiciones que regulan el proceso el Consejo Nacional Electoral y el Plan República han sido rebasadas por las irregularidades”, denunció Fermín en declaraciones a Globovisión

Lea más: Motorizados recorren liceos de Chacao gritando consignas oficialistas

A juicio de Fermín ninguna de las instituciones reguladoras del voto han podido “controlar hoy lo que ha hecho prácticamente metástasis (…) El abuso del voto asistido, la proliferación de estos puntos tricolor o puntos rojos en las inmediaciones de los centros de votación y en el chequeo de los programas sociales que al fin de cuentas se convierte en una vulgar compra de votos, eso forma parte de esta evaluación que no la tenemos de forma definitiva”, aclaró.

Fermín expresó que desde el Comando de Campaña de Henri Falcón han sostenido comunicación con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena; y el dirigente del comando de Campaña de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, sobre dichas irregularidades.

“Desde las 9 de la mañana el ingeniero Enrique Márquez (…) ha conversado con (…) la doctora Lucena. Igualmente algunos de nosotros hemos conversado con los dirigentes de la campaña oficialista el doctor Jorge Rodríguez para hacerle ver de la manera más cordial (…) nuestros reclamos frente a estos abusos”, declaró.

Lea más: Ortega Díaz: Elecciones han evidenciado el tan anunciado fraude

Fermín mencionó que la respuesta de los directivos del CNE ha sido que señalen algunos casos en específicos, pero el problema es que serían demasiados. “La autoridad electoral ha dicho en algún momento que señalemos algunos casos, es que no son casos puntuales son casos generalizados y nosotros tenemos documentados más de 900 casos para el mediodía”, detalló.

Por último, emplazó a los electores a ejercer su derecho al voto ya que, según aseguró, dichas acciones solo buscan incentivar la abstención y con una cantidad masiva de votos la elección puede ser ganada pese a estas violaciones al reglamento electoral.

“Todos estos hechos también inhiben a muchos electores. Nosotros queremos aprovechar para decir que esas irregularidades, esos desajustes, esos ilícitos que intimidan que inhiben a mucha gente (…) pueden ser superados por el voto masivo de la gente. Y para nosotros el voto es un problema de principios es un derecho al que usted no puede renunciar (…) Mientras más votos existan en las mesas electorales menos eficiencia adquiere la irregularidad o el ilícito que se pueda cometer”, argumentó.



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com