end header begin content

política, titulares

Fermín: Elecciones evidenciaron la vulnerabilidad del voto

23 mayo, 2018

Jennifer Suárez / 23 may 2018.- El jefe de campaña de Henri Falcón, Claudio Fermín, aseguró este miércoles que lo que se observó en el proceso electoral del domingo 20 de mayo “evidencia la vulnerabilidad del voto en Venezuela”.

“Más de 11 de millones de venezolanos les llegó la prédica de la abstención. El voto fue violado en su secreto porque se le chantajeó con comida, con dinero (…)  Sin embargo, asumimos la responsabilidad y respaldamos el voto como una vía para el cambio pacífico (…) Vamos a luchar para que se comprenda que la abstención es inútil”, expresó Fermín durante una rueda de prensa.

Fermín resaltó que el comando de campaña reclamó “la garantía, hicimos la diligencia, pero nos encontramos que ese acuerdo fue violentado.

“No solamente era la cercanía física de los puntos rojos, sino que el candidato del gobierno, en una conducta que es un mal ejemplo, le ofreció bajo las metáforas de dando y dando, le ofreció a los votantes comprar su votos si votaban por él”, detalló.

También se refirió a las denuncias realizadas durante los comicios al respecto del uso del carnet de la patria. “Ese programa del ‘Carnet de la Patria’ se chequeó a través de los puntos rojos para comprar el voto, y el voto asistido fue un producto de violación al acuerdo.  Además habían suscrito un compromiso de cerrar los centros a las 6 de la tarde y no lo cumplieron, no tienen palabra”, dijo.

“Muchas alternativas se debatieron. Hubo quienes pensaron que la salida era una intervención extranjera, salida indigna que protestamos. Otros alimentaban la ilusión de un golpe de Estado. Otros decían que cualquiera era la salida, con tal de que hubiese un cambio de gobierno”, manifestó.

Y agregó: “Nosotros optamos por la salida electoral, recorrimos el país y captamos el descontento. Estábamos convencidos que si ese descontento mayoritario se reflejaba en votos, los venezolanos tendríamos la fuerza maciza para cambiar el país”.

Insistió en que “vamos a luchar por la vía de la política, entendimiento, y legislativa para corregir esos errores, para que el venezolano no tenga que recurrir a la fuerza, para que se comprenda que la abstención es inútil”.

“Nosotros cuando recomendamos a Venezuela juntar voluntades para transitar la vía electoral, lo hicimos porque creemos en la salida pacífica, cívica, en consultar al país y en convencer que en nuestras manos está el cambio que tanto deseamos”, sentenció Fermín.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com