end header begin content

nacionales, titulares

Fedeagro pidió el cese del monopolio en manos de Agropatria

29 mayo, 2018

ND / 29 may 2018.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, exigió este martes al Ejecutivo nacional la distribución justa de los insumos necesarios que permita recuperar la producción nacional de alimentos. “Nuestro único objetivo es recuperar la producción nacional de alimentos para que el venezolano no haga más cola. Exigimos la entrega de los pocos insumos que hay para que los productores enfrentemos esta crisis en conjunto, pero para eso necesitamos esa justa entrega y justa venta de los pocos insumos que aún tenemos en el país”, expresó el empresario en rueda de prensa.

Denunció la forma en cómo el Gobierno viene haciendo entrega de estos insumos de forma discrecional, toda vez que el beneficiario tenga nexos o simpatía con el Estado.

“El que está cercano a los programas del gobierno recibe los insumos y el que no simplemente es plato de segunda mesa para recibirlos. Queremos recordarle a los señores del gobierno –quienes toman esa decisión- que aquí estamos organizaciones de productores que tenemos más de 90 años produciendo la comida de los venezolanos y no somos segundo de nadie”, enfatizó.

Pidió además el cese del monopolio en cuanto a la distribución de agroquímicos, semillas y fertilizantes en manos de Agropatria, pues a su juicio, esto lo que ha hecho es “acabar” con la producción nacional del país.

“En el pasado, cuando teníamos empresas privadas, no sufríamos estas calamidades y el pueblo tampoco hacía cola, entonces vamos a devolverle al sector privado lo que en algún momento ocupó. Que cese el monopolio del Estado, si ellos quieren tener empresas de producción bienvenido sean, pero el monopolio está acabando con la producción nacional y las consecuencias las estamos pagando los 30 millones de venezolanos”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com