end header begin content

nacionales, titulares

Fapuv aseguró que paro de profesores fue acatado en su totalidad

9 mayo, 2018

Jennifer Suárez / 9 may 2018.- La secretaria de actas de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Keta Stephany, aseguró este miércoles que el paro del gremio fue acatado en su totalidad y que, además, se sumaron los profesionales y la asociación de sindicatos de empleados.

“El paro se cumplió en su totalidad, no solamente se pararon los profesores o que se sumaron los profesionales, sino que también se sumaron asociaciones de sindicatos, trabajadores (…) lo que nosotros planteamos como un paro docente, de profesores, se convirtió en un paro del sector universitario. Este paro continuó hasta las 7:00 p.m del día de hoy”, dijo durante una entrevista en el programa Por Donde Vamos en Unión Radio.

Indicó que sostuvo una reunión con el viceministro del Vivir Bien Estudiantil, Carlos León, quien se comprometió con algunas cosas, sin embargo, “hasta que no se oficialicen, nosotros continuaremos con estas actividades de protesta con un paro de 24 horas”.

“Nosotros estábamos planteando, en primer lugar, un tema de la restitución del salario, hay un tema general de la discusión del salario, la discusión de la tercera convención no se hizo con todos los sectores universitarios, sino con una federación que pertenece al partido del Gobierno en su totalidad y que es minoritaria (menos del 5 % de su totalidad)”, explicó.

Y agregó: “Nosotros habíamos logrado en el año 2016 que el Gobierno aceptara ajustar los salarios, ajustar la carga del sector universitario cada vez que se produjera un ajuste de sueldo ya que vivimos en una situación donde a cada rato la tabla universitaria se va por debajo del salario mínimo”.

Stephany resaltó que en el mes de abril el Ejecutivo Nacional decretó un ajuste de sueldo del 50 % para el sector universitario y, con motivo del día del trabajador, el mismo decretó un ajuste en el salario mínimo; entonces “le corresponde al sector universitario ese ajuste del salario mínimo sobre los salarios ya ajustados”.

“Esta situación no afecta solamente al sector universitario, el tema del salario es un tema en general, que aborda a todos los gremios del territorio nacional, ya que a duras penas el mínimo corresponde a una pequeña parte de la canasta básica diariamente”, precisó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com