end header begin content

nacionales, titulares

Sin agua partes de Caracas, Miranda y Vargas por fallas y bajos niveles

24 mayo, 2018

Jesús Barreto / foto: @HIDROCAPITALca / 24 may 2018.- Hidrocapital informó, por medio de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, que debido a una falla de bombeo en el Sistema Tuy III y los bajos niveles en los que se encuentran las reservas de Lagartijo, Quebrada seca, Ocumarito, La Mariposa y La Pereza, estarán sin agua varias zonas de Caracas, Miranda y Vargas.

Según esa explicación, la sequía es la causa de los prolongados y reiterados racionamientos en la región que depende del Acueducto Metropolitano de Caracas y que ha obligado a la estatal a “realizar maniobras extraordinarias, con el fin de estabilizar los sistemas de bombeo Tuy I, Tuy II y Tuy III”.

La hidrológica agregó que debido a irregularidades en la estación de bombeo 31 y Mamonal del Sistema Tuy III, las plantas potabilizadoras Caujarito y Ocumarito “registran una disminución importante que ha venido afectando el servicio de agua en el país”.

La Soublette, Los Olivos, Guaracarumbo, Zamora, hospital Martin Vega, Los Próceres, Via Eterna, La Jungla, Vista al Mar, Mirabal, Las Acacias, Los Almendrones, Los Tubos, Valle La Cruz, Barrio Los Dominicanos, Los Tubos, La Gochera y Los Olivos de Zamora son parte de los sectores que serán afectados en la parroquia Catia La Mar, estado Vargas.

En Miranda la avería afectará principalmente a sectores de los Valles del Tuy y Los Teques, la capital mirandina, por lo que varias zonas de los municipios Paz Castillo, Cristóbal Rojas y Urdaneta, que son tres de los seis municipios de la región tuyera, estarán sin agua. Aunque la empresa no precisó el tiempo de duración del desabastecimiento, como tampoco estableció los lugares de Caracas que permanecerán sin el líquido.

En comunicado se afirma que “personal técnico realiza jornadas extraordinarias para solventar los problemas que afectan zonas de los Valles del Tuy, y algunos sectores de Caracas”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com