end header begin content

nacionales, titulares

Fallas del Metro de Caracas demuestran precariedad del sistema eléctrico de respaldo

4 mayo, 2018

Jesús Barreto / 4 may 2018.- Dos fallas eléctricas afectaron el funcionamiento de tres de las cinco líneas del Metro de Caracas. Las irregularidades ocasionaron un retraso de casi dos horas en todo el sistema y el colapso del sistema subterráneo que resultó insuficiente ante la fuerte demanda de pasajeros.

Metro de CaracasAmbas contingencias ponen en evidencia la precariedad del sistema eléctrico del subterráneo. Alberto Vivas, vicepresidente de la ONG Familia Metro, integrada por trabajadores fundadores del sistema que fueron despedidos en 2003 luego de que se unieron al paro nacional.

“El manual de procedimientos establece que cuando hay inestabilidad en la energía, el sistema de respaldo suple la insuficiencia para garantizar la operatividad y en mínimo impacto en el servicio al usuarios. Pero como las plantas están dañadas por falta de mantenimiento, es que se producen todos estos retrasos. Eso se resuelve en máximo media hora no en dos horas”, explicó.

La reparación de las averías, propiciadas por una disminución de la energía en la vía férrea de las Líneas 1, 2 y 4, obligaron a los operadores a prestar el servicio con lentitud, además de que impidió el paso por más de dos horas en el tramo que comprende desde las estaciones Los cortijos hasta Palo Verde.

Situación similar se presentó en la Líneas 2 y 4, en donde a la habitual demora en ese trayecto se sumó la falta de opciones para traslados desde Las Adjuntas, en el empalme con el Metro de Los Teques hasta Zona Rental. Usuarios aseguraron que demoraron más de tres horas en completar el traslado, que en condiciones normales, puede durar 1 hora y media.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com