end header begin content

política, titulares

Falcón impugnó elecciones: “Hubo casi 13.000 puntos rojos en centros electorales”

30 mayo, 2018

ND / foto: El Pitazo / 30 may 2018.- El excandidato presidencial Henri Falcón introdujo este martes un recurso de impugnación de las elecciones del pasado 20 de mayo ante el Tribunal Supremo de Justicia.

“El recurso que interponemos hoy no es solo para la vida del país, sino también como un referente obligado en la vida de los pueblos de Sudamérica, para que esto no vuelva a ocurrir en otras latitudes”, dijo Falcón a los medios desde la sede del TSJ en Caracas.

El dirigente de Avanzada Progresista acotó que pasó una semana trabajando con un grupo de abogados especialistas en la materia administrativa y electoral para elaborar el recurso.

“También recoge lo que ha sido nuestra vida política. Ustedes saben que nosotros incursionamos en la política siempre respetando la Constitución… La gente se sorprende cuando yo les digo que jamás participe en procesos insurreccionales, de golpes de Estado, alzamientos militares”, manifestó.

En ese sentido, recordó: “Fui electo diputado a la Asamblea Nacional Constituyente. En ese mismo camino electoral fui electo en dos ocasiones como alcalde de la ciudad de Barquisimeto y, posteriormente, dos veces gobernador del estado Lara. Por esas razones y por esas convicciones, nosotros decidimos participar en la elección presidencial”.

Falcón reiteró que “vistos los altos niveles de desconfianza y la mala fama del Consejo Nacional Electoral”, se exigió “la suscripción de un acuerdo de garantías electorales, donde no solamente los candidatos, sino también el propio ente rector electoral se comprometiera con un conjunto de normas” para que el proceso fuera transparente”.

Henri Falcón desconoció los resultados del proceso electoral donde obtuvo 1.927.958 votos, frente a 6.248.864 de Maduro. Sin embargo, en rueda de prensa hizo una serie de denuncias sobre irregularidades durante el proceso electoral.

Falcón aseguró que hubo “casi 13 mil puntos rojos en los centros electorales” e indicó que “también ocurrió lo propio con el voto asistido”.

“Ellos (el gobierno) también conspiran con el secreto del voto, se observaron 142 592 mil casos. 91.730 denuncias a los miembros de mesas que iban por la candidatura de Henri Falcan no los dejaron entrar en los centros de votación”, puntualizó.
Arriba



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com