end header begin content

política, titulares

Falcón, al CNE y al alto mando militar: Respeten la voluntad popular

14 mayo, 2018

Oleg Kostko / foto: @HenriFalconLara / 14 may 2018.- El candidato presidencial opositor Henri Falcón sostuvo una reunión este lunes una reunión con el alto mando de las FANB para exigir “respeto a la voluntad de quienes se expresarán en los venideros comicios electorales”.

Falcón también denunció violaciones al reglamento electoral que Maduro ha cometido en su campaña

Lea más: Medina: Vote si quiere pero “lamentablemente” no va a cambiar el resultado

“Estamos reunidos en el CNE para exigir a sus autoridades y al alto mando militar, que se respete la voluntad de cambio que el pueblo expresará con su voto el 20 de mayo”, expresó Falcón a través de su cuenta de Twitter.

El aspirante indicó en otro tuit que dicha reunión también tuvo como objetivo denunciar las violaciones que el presidente Nicolás Maduro habría cometido al reglamento electoral. “Hemos denunciado un hecho inaudito en cualquier país, y es que el candidato del Gobierno en sus discursos, en cadena nacional, le dice a la gente que está dispuesto a comprar los votos”, dijo.

Asimismo, adelantó que le exigió a las autoridades del CNE y del Plan República “la eliminación de los puntos rojos en las afueras de centros electorales; el acoso a los electores para saber por quién votaron”. También reiteró que “No estamos pidiendo favores; estamos exigiendo que se cumpla la ley y la constitución; que no comentamos los errores de procesos anteriores”.

“Cuidado y el candidato desesperado del Gobierno tome sus propias decisiones y vaya a buscar votos donde no los tiene”, emplazó. Además de al alto mando del Plan República indicó que también le refirió un comunicado al ministro de la Defensa Vladimir Padrino López.

“Le entregamos un comunicado al Plan República, dirigido al Ministro Padrino López: estamos pidiendo la defensa de la voluntad de la mayoría; la decencia nacional, la moral pública y los resultados electorales”.

Por último, hizo un llamado a “que las únicas urnas que identifiquen los resultados sean las electorales, y no se repita en nosotros la experiencia dolorosa de guerra, muerte y confrontación de otros países”, invitó.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com