end header begin content

política, titulares

Falcón: Nueva plataforma opositora defenderá salida constitucional y pacífica a la crisis

31 mayo, 2018

ND / 31 may 2018, edit. 5:11pm.- El excandidato presidencial y líder de Avanzada Progresista, Henri Falcón, precisó este jueves que la nueva plataforma opositora, liderada por su partido, Copei y el MAS, respeta las diferencias entre sus miembros y busca atender las “verdaderas demandas” de los venezolanos.

“Se trata de una alternativa democrática frente al modelo autoritario que ejerce Maduro, dedicada a encontrar soluciones a los problemas del país y la defensa del voto como herramienta de cambio en el marco de la Constitución”.

Y agregó: “Venezuela reclama hoy más que nunca el liderazgo colectivo, de equipo y la articulación en lo político para abordar de manera certera el problema económico y social – las verdaderas demandas de la mayoría afectada por la crisis”.

“Reiteramos nuestro compromiso con la salida pacífica y constitucional a la crisis. Sostendremos la exigencia de elecciones justas que permitan restablecer la institucionalidad del Estado, para que nuestro país pueda encontrar estabilidad y encaminarse hacia un futuro próspero”.

Falcón explicó que “esta plataforma funcionará bajo un esquema horizontal, democrático y con respeto a las diferencias, que permita concertar respuestas a la crisis estructura que enfrenta Venezuela”. y que “acompañará la lucha social en barrios, pueblos y campos”.

“Estaremos al lado del venezolano de a pié que hoy reclama ser escuchado y atendido en sus problemas cotidianos”, sostuvo.

Respuesta a Semtei

Vía Twitter, Falcón señaló que la nueva coalición opositora podría articular con la MUD y el Frente Amplio, pero “en igualdad de condiciones”. Esto lo dijo tras conocerse una declaración de Eduardo Semtei, miembro de la directiva de AP, en la que aseguró que “con la MUD no queremos nada porque ese es un organismo inexistente. Fíjate lo que pasó el otro día, nombraron a Ramón Guillermo Aveledo secretario general y a los otros días lo destituyeron, ese es un organismo lleno de envidias”.

Lea más: Semtei: Nueva plataforma opositora se entenderá con el Frente Amplio, porque la MUD no existe

Este 30 de mayo, la Mesa de la Unidad Democrática anunció una reestructuración con menos partidos y teniendo a Ramón Guillermo Aveledo como “ayudante” y no como Secretario Ejecutivo. Lo integran Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, La Causa R y Movimiento Progresista de Venezuela.

Y este jueves el secretario general del partido Avanzada Progresista, Luis Romero, confirmó la creación de una nueva plataforma opositora integrada por los partidos y organizaciones que respaldaron la candidatura presidencial de Henri Falcón. Está formada por Copei, Avanzada Progresista, MAS, Movimiento Ecológico de Venezuela, Movimiento Soluciones, Movimiento Juntos, Movimiento Cambiemos, Partido Independientes por la Comunidad Nacional, Movimiento De Frente con Venezuela y Bandera Roja.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com