end header begin content

política, titulares

Falcón: Desconocemos este proceso y lo calificamos como ilegítimo

20 mayo, 2018

Jennifer Suárez / 20 may 2018.- El candidato a la presidencia Henri Falcón aseguró este domingo, a pocos minutos de que se anunciaran los resultados oficiales, que no reconocerá el proceso electoral debido a que en el mismo “no se cumplieron los acuerdos de garantías firmados unos meses atrás”.
“El proceso sin duda alguna tiene serios cuestionamientos de nuestra parte, y además de eso, esto carece de legitimidad el mismo, y en tal sentido nosotros no reconocemos el proceso electoral”, dijo durante una rueda de prensa.

Denunció los “casi 13 mil puntos rojos en los centros electorales. También ocurrió lo propio con el voto asistido, ellos también conspiran con el secreto del voto, se observaron 142 592 mil casos. 91.730 denuncias a los miembros de mesas que iban por la candidatura de Henri Falcón no los dejaron entrar en los centros de votación”.

“Nosotros realizamos un acuerdo de garantías en el que no estaba permitido nada de eso y que, además, el mismo debía ser atendido por el Consejo Nacional Electoral y las partes de la contienda”, expresó.

En cuanto al llamado a la abstención de algunos sectores de la oposición, manifestó que “nosotros planteamos diversas opciones y posiciones respetables, pero hoy queda claro que esa propuesta en algún sector del país y del mundo, de convocar a buena parte a sus ciudadanos a la nada, a la abstención, sin duda dejo atrás una posibilidad extraordinaria muy útil en su momento y continuar con esta tragedia”.

Falcón rechazó, a su juicio, las propuestas realizadas por el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional, donde “ofreció el pago de bonos si votaban”.

“Maduro había ofrecido pagos y bonos sorpresas luego de haber obtenido una reunión con el CNE para evitar esas cuestiones. Pero el presidente violento la normativa electoral. En el CNE advertimos sobre eso, en presencia de Lucena, Rondón y todo el Plan República.

Supuestamente los diputados de amazonas habían hecho lo mismo…”, puntualizó.

En tal sentido, el candidato resaltó que “denunció el acuerdo firmado como no cumplido e inexistente y desconocemos el proceso electoral realizado el día de hoy. Para nosotros no hubo un proceso electoral”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com