end header begin content

nacionales, titulares

Explotó subestación en Cabimas, denunció Nora Bracho

8 mayo, 2018

ND / 8 may 2018.- La diputada Nora Bracho denunció que en horas de la tarde de este martes se generó una explosión en la subestación Cabimas, ubicada en la Avenida Universidad de ese municipio del estado Zulia, que mantiene a varios sectores sin suministro eléctrico.

A través de su cuenta en la red social Twitter la parlamentaria compatió un video donde se observa fuego saliendo de las instalaciones de la referida subestación, dependencia de la estatal Corpoelec. El siniestro mantiene sin luz a los sectores Ambrosio, casco central, Tierra Negra, Guabina, Buena Vista, urbanización Urdaneta y La Rosa.

“No sabemos el alcance de los daños ni el tiempo fuera de servicio. Motta Domínguez y Omar Prieto: den respuesta y no salgan con otro cuento”, precisó Bracho.

Para la diputada esta explosión “no es casualidad, es falta de mantenimiento preventivo y correctivo. Es desinversión, es corrupción, es desprofesionalización del área…”, acotó.

Según reseñó el portal Noticia al Día las autoridades se encuentran en el lugar para evaluar daños.

El pasado 23 de febrero se suscitó una sutiacuón similar. La Corporación Eléctrica Nacional de la Región Occidente de Venezuela informó que en horas de la noche se había generado un incendio en esa misma subestación.

Desde el mes de febrero Zulia se ha visto afectado por fallas en el servicio eléctrico. El jueves 22 de marzo Corpoelec incluyó al Zulia en un plan de racionamiento que contemplaba cortes de 15 horas diarias divididas en 5 bloques de 3 horas cada uno. Y aunque el mismo fue derogado, los apagones persistieron en la entidad. Esta misma semana la comunidad marabina de Valle Frío salió a protestar tras pasar 30 horas sin luz.

El pasado 5 de mayo el presidente Nicolás Maduro aprobó este la instalación de dos nuevas, modernas y grandes termoeléctricas para el estado Zulia: una en el municipio Guajira y otra en Las Riveras del Lago de Maracaibo, reseñó El Universal.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com