end header begin content

política, titulares

Eugenio Martínez: Impugnación de Falcón pide anular actas donde hubo compra de votos

30 mayo, 2018

Jennifer Suárez / 30 may 2018.- El periodista Eugenio Martínez aseguró este miércoles que el recurso contencioso electoral del excandidato Henri Falcón ante el Tribunal Supremo de Justicia “sí tiene algo novedoso”, ya que a su juicio, el mismo se asocia al recurso del Partido Socialista Unido de Venezuela por compra de votos en el 2015.

Eugenio Martínez

Periodista Eugenio Martínez

“Básicamente el comando de Henri Falcón pide al TSJ anular todas las actas de escrutinio por compra de votos (presentan varios hojas de evidencia de como se asoció el voto al Carnet de la Patria, un análisis de todas las Constituciones de Vzla e insisten en el precedente 2015)”, indicó a través de Twitter.

Según Martínez, Falcón argumentó que el presidente Nicolás Maduro incurrió en un “fraude masivo y estructural al utilizar los recursos del Estado, específicamente el Carnet de la Patria, para verificar la asistencia de las personas por medio de su código QR”.

“Argumenta Henri Falcón en su escrito que el usar el código QR del carnet para verificar asistencia el 20 de mayo “implicó el temor fundado para los votantes de la perdida de los beneficios sociales, pero además se generó una duda sobre el carácter secreto de su sufragio””, destacó.

Puntualizó que el argumento básico de Henri Falcón es usar “el recurso del Psuv sobre compra de votos en 2015 (que provocó la desproclamación de los diputados de Amazonas ante la AN) para pedir exactamente lo mismo en relación con el proceso del 20 de mayo”.

Cabe destacar que Falcón informó el hecho a través de Twitter. “Hoy presentamos las pruebas del soborno; la compra de votos en la que incurrió Maduro. Tenemos las actas que demuestran las irregularidades del proceso que se llevó a cabo el 20 de mayo”, expresó.

Enfatizó que durante la campaña y el día de los comicios presidenciales denunciaron en reiteradas oportunidades sobre “el ventajismo en el uso de medios y recursos del Estado; la posible instalación de puntos rojos y otros elementos perturbadores del proceso como el voto asistido y la coacción de nuestros testigos”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com