end header begin content

el mundo, titulares

España y UE evalúan aplicar medidas contra el Gobierno de Maduro tras comicios del 20M

21 mayo, 2018

Betsy Alvarado V. / 21 may 2018.- El presidente de España, Mariano Rajoy, informó este lunes que su Gobierno junto con la Unión Europea están estudiando aplicar medidas contra el Gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, tras las elecciones presidenciales del domingo 20 del mayo, en la cual, a su juicio, se irrespetaron todos los estándares democráticos.

Rajoy“En el proceso electoral de Venezuela no se han respetado los mínimos estándares democráticos. España estudiará junto a sus socios europeos las medidas oportunas y seguirá trabajando para paliar el sufrimiento de los venezolanos. MR”, escribió el dignatario español a través de su cuenta en la red social Twitter.

España y la UE se unen a más de 12 países latinoamericanos que desconoce los resultados emitidos por el Poder Electora venezolano.

Lea más: Grupo Idea insta a retirar embajadores en Caracas y suspender a Venezuela de la OEA

Por su parte, el senador republicano Marco Rubio sentenció que este “21 de mayo los Estados Unidos y la comunidad internacional responde”.

Maduro fue reelecto con 5.823.728 voto como presidente de Venezuela durante unos comicios cuestionados por la comunidad internacional.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com