end header begin content

nacionales, titulares

Espacio Público en la CIDH: Grave violación de DDHH impide resolver problemas en Venezuela

11 mayo, 2018

Betsy Alvarado V. / 11 may 2018.- El director de la organización Espacio Público, Carlos Correa, aseguró este viernes durante la audiencia de la Comisión Internacional de Derechos Humanos que se realiza en República Dominicana sobre Venezuela, que actualmente los venezolanos viven “graves violaciones de los Derechos Humanos” por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“El problema de Venezuela es un problema de graves violaciones de Derechos Humanos, de ausencia de balances, de no garantía de los Derechos Humanos; y eso es lo que está generando la incapacidad de que efectivamente en Venezuela podamos -con el conjunto de la diversidad de la sociedad venezolana- resolver los grandes problemas que estamos atravesando”, expresó.

Indicó que esta situación se ha ido documentando desde el primer informe que se entregó a la CIDH en el año 2002 los cuales, aseveró, han aportado elementos para que Venezuela no esté en la situación en la que se encuentra ahora.

La audiencia de este viernes tiene como objetivo informar a la CIDH la situación de los Derechos Humanos en Venezuela, respecto a la posible afectación de los principios de la separación de los poderes y la imparcialidad judicial en el marco de la justicia militar para atender situaciones de orden civil.

Las organizaciones que también estuvieron presentes en la reunión son Acceso a la Justicia representados por Alí Añez; el Observatorio Venezolano de Prisiones con Humberto Prado, y Provea con Carlos Patiño.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com