end header begin content

nacionales, titulares

Elyangelica González: Adeudan beneficios salariales a empleados del IVSS

10 mayo, 2018

Oleg Kostko / 10 may 2018.- La periodista Elyangelica González‏ denunció este jueves que a los trabajadores del Seguro Social les adeudan diversos beneficios salariales que corresponden al nuevo contrato colectivo.

Los trabajadores del IVSS temen protestar por supuestas amenazas de colectivos oficialistas

“Trabajadores del IVSS (Instituto Venezolano de los Seguros Sociales) están desesperados. Desde octubre, no les pagan primas de profesionalización, por hijos, alimentación, ni transporte, que consta en el nuevo contrato colectivo”, denunció González a través de su cuenta de Twitter.

Lea más: Colectivos secuestraron a periodistas que cubrían protesta en el Hospital Vargas de Caracas

Además de las deudas, la periodista indicó que los empleados se encuentran amenazados por colectivos oficialistas. “Un licenciado con post grado y componente docente, gana la módica suma de Bs. 202,76 quincenal. Además están impedidos de protestar, según denuncian porque el jefe de seguridad “Ramón”, hace parte de un colectivo que disuelve las manifestaciones por la fuerza”.

“El jueves 3, intentaron desafiar a los colectivos, y terminaron repelidos a piedras y robados, y que estos agresores de oficio fueron carnetizados y uniformados como trabajadores del IVSS. Ahora, como vigilantes, ocupan las puertas de cada departamento, y del comedor”, dijo.

En vista de dicha situación González explicó que “el mismo jueves renunciaron al menos 20 personas, y otros tantos solicitaron las vacaciones vencidas. Denuncian que hay mucha presión para actuar contra quienes convoquen nuevas protestas. Describen el ambiente como de intimidación y miedo”.

La periodista aseguro que los trabajadores del IVSS le realizaron la denuncia para que el Ministro de Salud solvente los problemas que los aquejan. “Me ruegan se haga la denuncia para ver si el Ministro de Salud, a quien muchos no conocen, se acerca al IVSS, pues desde que salió Rotondaro del cargo, no hay firma autorizada, por tanto las jubilaciones, los cambios y los antecedentes de servicios, entre otros, están parados”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com