end header begin content

el mundo, titulares

ELN suspende cese de actividades por elecciones colombianas

14 mayo, 2018

Jennifer Suárez / 14 may 2018.- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) informó este lunes sobre el cese de sus actividades militares por 5 días, debido a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 27 de mayo en Colombia.

 

ELN

El grupo guerrillero colombiano precisó que a partir de las cero horas del 12 de la media noche del 25 mayo y hasta las 12 de la medianoche de 29 de mayo, estarán suspendidas sus actividades, bajo la premisa de “aportar” unas condiciones favorables que ayuden a los electores de ese país “expresarse” de forma libre y segura.

Lea también: Santos: Régimen de Maduro no va a “durar mucho”

La información fue divulgada a través de un editorial titulado: “Unos cesan el fuego y otros no” de la última edición de la revista Insurrección.

A través del escrito mencionaron que “esperan que este espíritu de conciliación del ELN, sea respondido con una conducta similar” por parte del Gobierno de Colombia.

Lea también: Producción de Pdvsa cae a menos de 1,5 barriles diarios, según un informe de la OPEP

Colombia elegirá al sucesor del presidente Juan Manuel Santos el 27 de mayo, aunque si ningún candidato obtiene más del 50% de los votos, habrá un balotaje en junio, según lo publicado por AFP.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com