end header begin content

el mundo, titulares

Diputados argentinos aprueban frenar aumento de tarifas de servicios públicos

10 mayo, 2018

ND / 10 may 2018.- La Cámara de Diputados de Argentina aprobó el miércoles con 133 votos a favor, 94 en contra y 3 abstenciones. limitar el incremento en las tarifas de servicios públicos como la electricidad y el gas.

El proyecto opositor que propone regresar las tarifas al valor que tenían a finales de 2017, y desde esa fecha subordinar los aumentos a la evolución de los salarios surge en un momento de inestabilidad económica provocada por la fuerte depreciación del peso, lo que llevó al Gobierno del presidente Mauricio Macri a anunciar el martes que ha pedido un crédito al Fondo Monetario Internacional.

La iniciativa opositora para retrotraer los precios de los servicios recibió media sanción y deberá ser tratado por el Senado. Si se llega a convertir en ley, será vetado por el presidente Macri quien ha tachado el proyecto de “demagógico” e “irresponsable” por el costo fiscal que podría tener.

Desde que asumió la Presidencia, Macri ha insistido en que durante los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) se congelaron las tarifas públicas y quedaron desactualizadas ante la creciente inflación gracias a millonarios subsidios públicos.

Esto motivó, según el oficialismo, una gran desinversión en el sector energético y una grave crisis, por lo que durante la gestión actual ya han sido varias las abruptas subidas en las facturas no solo del gas, la luz y el agua, sino también de los peajes, el transporte público y los combustibles.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com