end header begin content

política, titulares

Díaz-Canel: Pareciera que la moda ahora es no apoyar a Venezuela

30 mayo, 2018

Betsy Alvarado V. / 30 may 2018.- El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien arribó este miércoles al país, informó desde la oficialista Asamblea Nacional Constituyente que el apoyo de su país al Gobierno de Venezuela es invariable.

“El apoyo de Cuba a la revolución bolivariana será siempre y es invariable (…) (…) en este mundo en que vivivimos donde están de moda las noticias falsas, la manipulación, las construcciones simbólicas que inducen a la desmovilización y a fomentar el individualismo parecería que apoyar a Venezuela no está de moda, pero a nosotros no nos van a confundir y aquí estamos defendiendo una opción soberana de un pueblo”, destacó durante su discurso.

Diaz-Canel dijo en esta su primera visita al país que Venezuela ha apoyado a Cuba de muchas formas, por lo que “es una deuda para nosotros el apoyo para Venezuela en este tiempo que está haciendo asediada por sanciones del imperio que nosotros conocemos muy bien”.

Lea más: Díaz-Canel llega a Venezuela y felicita a Maduro por la “exitosa victoria” del 20M

Comentó que el día 20 de mayo tanto él como todos los cubanos estaban muy atentos a lo que sucedía en el país porque aunque tenía seguridad de que Maduro ganaría, sabían que se estaba enfrentado a una camapaña mediática y presiones de Estados Unidos, que a su juicio, ha querido someter al pueblo venezolano.

“Ya pasada las 10:00 de la noche cuando dieron los resultados nosotros sentimos esa victoria como nuestra. Y ese día sí hubo un gran sonido en toda Cuba que seguro molestó a los EEUU y a esa derecha que no es capaz de reconocer la legalidad de un Gobierno elegido por su pueblo”, expresó.

En este contexto, dijo que “todos los países de Latinoamerica deberían tomar el ejemplo de Venezuela (…) La única forma de enfrentar estos desafíos es a través de la unión para seguir adelante con la resistencia a la oleada imperialista”.

Díaz-Canel, aprovechó para expresar su admiración su respeto y “profunda admiración” a la Asamblea Constituyente de Venezuela.

Por su parte, Delcy Rodrúguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, agradeció sus palabras “es un honor recibir este mensaje”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com