end header begin content

política, titulares

Díaz-Canel llega a Venezuela y felicita a Maduro por la “exitosa victoria” del 20M

30 mayo, 2018

Betsy Alvarado V. / 30 may 2018.- El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó este miércoles junto a su esposa a Venezuela por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en el estado Vargas en un avión venezolano con siglas YV-2053, desde donde felicitó al presidente Nicolás Maduro de parte de Raúl Castro y todo el pueblo cubano por “la exitosa victoria” del 20 de mayo.

“Lo hacemos en este momento trayendo un mensaje fraterno y solidario del General de Ejércitos Raúl Castro Ruiz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y del pueblo cubano para el pueblo y Gobierno bolivariano venezolano, para el presidente Nicolás Maduro y también para la unión cívico-militar de Venezuela, con todo el reconocimiento y la felicitación por el éxito contundente alcanzado como victoria en las elecciones del pasado 20 de mayo”, dijo.

Su llegada al país fue transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión, a través del cual manifestó estar “muy contento” de llegar a Venezuela. Un viva por la revolución bolivariana, un viva por el presidente Maduro”, expresó.

El dignatario cubano fue recibido por el vicepresidente de la República Tareck El Aissami, en la que sería su primera visita oficial al país. Luego de pisar suelo venezolano tanto el dignatario cubano como el vicepresidente venezolano se dirigieron al Panteón Nacional en Caracas donde rindieron homenaje al libertador Simón Bolívar y los mártires del país.

Esta no es la primera vez que autoridades cubanas viajan en aviones venezolanos, una información publicada en El Nacional, dice que las autoridades de Cuba viajan en aviones propiedad del Estado venezolano y no en flotas de su país, revelan informes del Ministerio de la Defensa. De hecho, al terminar la XIV Cumbre de la ALBA, el presidente Raúl Castro salió de la rampa Nº 4 en Maiquetía, hangar presidencial, el 6 de marzo, a las 8:20 am, en la aeronave siglas YV-2053 con destino a La Habana.



Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com