end header begin content

economía, titulares

Datanálisis: El venezolano destina más de 70% de su ingreso para alimentos

11 mayo, 2018

ND / 11 may 2018.- El gerente de análisis económico de la firma Datanálisis, Francisco Allen, precisó que la alimentación es el sector en el que los venezolanos gastan el mayor porcentaje de sus ingresos.

Durante una entrevista en Noticias Globovisión Economía Allen adelantó cifras del estudio anual “Tendencias del consumidor venezolano” de Datanálisis, que será presentado en los próximos días y cuyos resultados calificó como “nada alentadores”.

El economista destacó que “el consumidor cada día se ve más afectado por los diversos problemas que padece el país. Y ya no es un tema solo de la inflación o de la escasez”, comentó, sino que todo se volvió más complicado para el venezolano y “desde que se levanta – por ejemplo – tiene que ver si tiene acceso al agua o no para preparar sus alimentos”.

Según comentó Allen, los hogares cada vez tienen menor poder adquisitivo y la mayoría de los ingresos que llegan tienen que ser destinados a la alimentación. “El consumo sigue reduciéndose (…) Una proporción más alta va destinada a los alimentos. Antes era menos del 50% y ahora supera el 70%”, sostuvo.

Puntualizó que el sector de los “alimentos viene creciendo a un ritmo muy superior; y eso hace que por ser productos vitales, la gente tenga que renunciar a casi todo el ingreso que llega al hogar para destinarlo hacia los alimentos”.

Con respecto al tema de escasez, aseguró que la misma “se ha estabilizado”; pues tal y como explicó “hubo años más críticos, como en 2016”. No obstante, aunque actualmente “hay más oferta, la gente no tiene cómo comprarlos”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com