end header begin content

el mundo, titulares

Congreso colombiano aprueba acuerdo que desconoce elecciones del 20M

17 mayo, 2018

Jennifer Suárez / 17 may 2018.- Congreso de Colombia aprobó este jueves un acuerdo que desconoce las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela por considerarlo “ilegítimo y sin garantías de transparencia”.

“Quiero anunciarle al país que por una mayoría de 105 votos contra 3, la Cámara de Representantes de Colombia a votado positivamente una proposición que rechaza la convocatoria a las elecciones del próximo 20 de mayo en Venezuela convocadas por Nicolás Maduro”, indicó el Congreso.

Explicó que el rechazo se debe por la “violación de los principios constitucionales de la República de Venezuela al ser convocadas por un órgano que carece de legitimidad y legalidad”.

Lea también: Maduro: Si no salen a votar me están quitando el poder para actuar

“La Cámara de Representantes de Colombia rechaza la convocatoria a elecciones por no poseer las garantías necesarias para que se desarrolle un proceso libre, justo, transparente y democrático”, destacó.

También rechazó las elecciones del próximo 20 de mayo “por ser un proceso que impide la participación de diferentes actores políticos presentes en la República de Venezuela y por último, desconoce los resultados emanados de esa convocatoria por no tener las condiciones antes mencionadas para garantizar su legitimidad ante la comunidad internacional”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com