end header begin content

nacionales, titulares

Comisión de Medios abrirá expediente contra el coronel Lugo por acoso a periodistas en la AN

9 mayo, 2018

Betsy Alvarado V. / foto: @oliviaylozano / 9 may 2018.- La Comisión de medios de la Asamblea Nacional prepara un expediente para determinar las responsabilidades administrativas y políticas de quienes impiden a los periodistas cumplir con su deber de informar, entre ellos, el el Coronel de la Guardia Nacional, Bladimir Lugo Armas, quien en reiteradas oportunidades ha desalojado a los comunicadores del Hemiciclo Legislativo.

La información fue dada a conocer este miércoles durante una rueda de prensa encabezada por el presidente de esta comisión, diputado Jony Rahal, quien manifestó que tanto Lugo como el mayor Santos, y el secretario de la Asamblea Nacional Constituyente, Fidel Vásquez, pueden ser acusados ante instancias internacionales por vulnerar los Derechos Humanos de los periodistas así como el derecho a la información que tienen todos los venezolanos.

“En dos semanas tendremos listo el informe para que sea aprobada la responsabilidad política de estos ciudadanos y luego lo remitiremos ante la Controlaría y la Defensoría del Pueblo para que haya un expediente del caso, aunque sabemos no van a hacer nada, pero luego de haberlo introducido ante los entes nacionales procederemos ante instancias internacionales. Ellos están muy pendientes de lo que pasa con la libertad de expresión en Venezuela”, destacó Rahal.

Lea más: AN inició sesión denunciando el desalojo de periodistas por parte de la GNB

Comentó que se le ha ordenando a la Comisión de Medios reunirse con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Colegio Nacional de Periodistas para recolectar los testimonios de los comunicadores víctimas de atropellos.

“No podemos permitir que sigan violando los Derechos Humanos y que aquí no haya justicia porque están afectando el ejercicio de los periodistas y los Derechos Humanos de la gente que merece recibir información”, dijo.

El parlamentario agregó que no van a salir del Hemiciclo Legislativo en referencia a las presiones hechas por los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente oficialista. “Ellos usan la fuerza y las armas, pero nosotros usamos la verdad (…) Nosotros vamos a tomar las acciones que tengamos que tomar”, sentenció.

Durante la rueda de prensa estuvo vía Skype el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Gustavo Gómez, quien se pronunció a favor de la medida.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com