end header begin content

nacionales, titulares

CNP y SNTP anuncian liberación de camarógrafo: Gobierno es responsable de agresiones

10 mayo, 2018

Betsy Alvarado V. / 10 may 2018.- El camarógrafo Héctor Sánchez de vivoplaynet fue liberado horas después de ser secuestrado por colectivos armados que irrumpieron este jueves en la protesta que desarrollaban los trabajadores de la salud a las afueras del Hospital José María Vargas en la ciudad de Caracas, anunció el CNP y el SNTP quienes responsabilizaron de este suceso al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Liberado Héctor Sánchez, camarógrafo de @vivoplaynet , quien fue retenido por colectivos oficialistas en inmediaciones de Hospital Vargas (…) Gobierno es responsable de la escalada de agresiones contra los periodistas”, expresaron las organizaciones que agrupan a los profesionales de la comunicación.

Reiteraron que los periodistas “fueron atacados por Milicianos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Colectivos en las inmediaciones del Hospital Vargas”.

Lea más: Colectivos secuestran a periodistas que cubren protestas en el Hospital Vargas de Caracas

“Muchos periodistas siguen secuestrados en el Hospital Vargas por colectivos quienes se bajaron de una camioneta y cerraron las puertas de todo el hospital…Llevan chalecos y bolsos cruzados. varios logramos salir”, escribió más temprano la reportera gráfica @LicLauraRangel.

Ante este escenario el periodista y profesor universitario, Edgar Cárdenas, destacó que cada día se hace más difícil ejercer el periodismo en Venezuela.

“El gobierno no solo busca silenciar a la prensa libre, quiere liquidarla. Ejemplo de ello las agresiones a los colegas periodistas que cubrían protestas en Hospital Vargas”, sentenció.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com