end header begin content

nacionales, titulares

Campaña de Falcón pide al TSJ impedir instalación de los “puntos rojos

16 mayo, 2018

Betsy Alvarado V. / 16 may 2018, edit. 7:56pm.- El jefe de campaña del candidato presidencial Henri Falcón, Claudio Fermín, introdujo este miércoles un Recurso Contencioso con medida cautelar ante el Tribunal Supremo de Justicia exigiéndole al CNE que impida la instalación de los llamados “puntos rojos” oficialista.

Argumenta la campaña que los “puntos rojos” sirven para actividades de propaganda política prohibidas en los alrededores de los centros de votación.

Asimismo, la campaña de Falcón exige que se prohíba a los órganos del poder público nacional, estadal o municipal, que se condicione los programas sociales y el otorgamiento de beneficios sociales relacionados o vinculados al denominado “Carnet de la Patria”, su presentación o lectura del código QR en las cercanías de los centros electorales.

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del TSJ, el jefe del Comando de campaña de Falcón estuvo acompañado por Enrique Márquez, expresidente del partido Un Nuevo Tiempo; Luis Augusto Romero, secretario general del partido Avanzada Progresista; Rafael Marín, secretario general del movimiento Soluciones; Enrique Ochoa Antich, coordinador nacional del voluntariado con Falcón; así como otros dirigentes Avanzada Progresista, Copei, Movimiento Ecológico y Movimiento “El Hormiguero”, entre otros.

Fermín acusó a Maduro de ofrecer abiertamente en sus actos políticos que comprará los votos de quienes sufraguen por él, otorgándoles un bono o una compensación económica.

“Esto es corrupción, no lo podemos admitir y por ello hemos acudido ante el Tribunal Supremo para que se sancione y se tomen medidas antes estas irregularidades”, expresó.

Asimismo, Fermín explicó que el “carnet de la patria” que ha sido financiado con dinero del Estado, se está utilizando para presionar y chantajear a los electores, aprovechándose de sus necesidades más sentidas.

“Es un acto muy bajo utilizar el hambre de nuestro pueblo para sus fines político electorales”, sentenció el jefe del comando de Falcón.

“Pero el candidato del gobierno en sus actos públicos y a través de las transmisiones de los medios de comunicación, está ofreciendo comprar votos a diestra y siniestra. Todo esto se realiza en el marco de un claro ventajismo que se hace evidente como un acto de corrupción que debe ser sancionado”, subrayó.

Expresó Fermín que ante esta serie de “irregularidades que ya han sido denunciadas públicamente con pruebas por el candidato presidencial Falcón, es que decidieron acudir al TSJ con la esperanza de que esta institución se anticipe a impedir la comisión de los delitos ya enunciados”.

“El TSJ debe actuar y dictar una medida cautelar en el plazo de pocas horas para que se impida que Nicolás Maduro continúe cometiendo estas irregularidades que enturbian el proceso electoral”, afirmó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com