end header begin content

política, titulares

Claudio Fermín: Abstención y ventajismo derrotaron a Falcón

21 mayo, 2018

Oleg Kostko / foto: @Claudioefermín / 21 may 2018.- El jefe del Comando de Campaña de Henri Falcón Claudio Fermín achacó la derrota que sufrió Falcón a los altos índices de abstención registrados durante las elecciones y a las supuestas irregularidades denunciadas el domingo. Lea más: Pizarro: El vacío de calles y centros electorales fue un mensaje claro

“Al ver la cantidad de votos que lograron sumar Bertucci Falcón y Quijada (…) ¿ustedes creen de verdad que esa cantidad de votos que sacó Falcón, que sacó Bertucci y que sacó Reinaldo Quijada esos son todos los venezolanos descontentos?, (…) lo que ocurre es que los millones de venezolanos descontentos fueron convencidos por un raro sortilegio (…) de que la manera de protestar era quedándose en su casa bueno y allí está el resultado no tenía que haber sido así”, declaró Fermín en una entrevista en Con Todo y Penzini.

Fermín declaró que “tenemos muchas cosas que hacer por delante (…) tenemos que presionar por una nueva política económica (…) porque se liberen los presos políticos (…) porque este sistema electoral cambie ¿ahora cómo se logra todo eso si no votamos?”, argumentó.

Previamente, Fermín expresó su preocupación ya que las acciones del oficialismo y de algunos sectores de la oposición han hecho que el voto pierda su validez. “Desde el oficialismo hay toda una arremetida contra el voto porque el voto debe ser transparente (…) sin coacción (…) no de lo que el otro me obliga a sufragar, hay restricciones en cuanto al voto hoy, por ejemplo los venezolanos que viven en otros lugares (…) tienen restricciones para votar allí, de manera que el voto ha sido arrinconado por las medidas coercitivas del Gobierno”, puntualizó.

Lea más: Julio Borges: El cambio político democrático en Venezuela es inevitable

“Pero también ha sido disminuido por algunos sectores críticos del Gobierno (…) porque la administración de las elecciones ha sido sometida a objeciones, el CNE hay fuertes críticas algunas de ellas muy bien merecidas (…) se ha hecho sinónimo de que lo mejor que puedo hacer para que el CNE no me burle es entonces no voto, sin darme cuenta de que eso es un autogol”.

Calificó como un error la postura de no votar cuando a su juicio las acciones del CNE y del Gobierno buscan precisamente quitarle el valor a los votos de los venezolanos. “¿Qué es lo que busca un organismo coercitivo, un organismo que te reprime o un organismo que dificulta el valor del voto? quitarle valor a tu voto, pero si tu no votas entonces le quitaste todo el valor a tu voto (…) por una parte la coerción del Gobierno y por otra parte un llamado que a mí me parece que tiene que ser revisado que tiene que ser reflexionado por parte de quienes lo emitieron”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com