end header begin content

nacionales, titulares

CIDH analiza cumplimiento del Estado de las medidas cautelares del JM de los Ríos

8 mayo, 2018

Jennifer Suárez / 8 may 2018.- Los representantes de las ONG´s venezolanas, Carlos Trapani de Cecodap y Katherine Martínez de Prepara Familia, exigieron al Gobierno venezolano la atención “urgente de todos los niños que requieren atención médica”.

Trapani señaló que hacen seguimiento a las medidas cautelares a favor de los niños, pero “lamentablemente acabamos de tropezar con la postura del Estado venezolano, que insistió en negar los problemas en el Servicio de Nefrología, no ha dado fechas concretas ni propuestas para la dotación de medicamentos”.

Agregó que es necesaria “la reactivación del plan de trasplantes, el mantenimiento preventivo y correctivo y la auditoría al banco de sangre”.

Por su parte,  la directora ONG Prepara Familia, Katherine Martínez, manifestó que persiste la falta de suministro de agua en el Hospital J.M de los Ríos, cuyos servicios se encuentran colapsados. Además, existe un problema con el suministro de antibióticos e inmunosupresores.

Martínez ya ha denunciado previamente, la necesidad de reactivar la alimentación para las mujeres cuidadoras de este centro asistencial, que fue suspendida el pasado 5 de abril por el Ministerio de la Salud.

Asimismo, indicó que este organismo también suspendió el pago de exámenes de alto y mediano costo de los niños hospitalizados en el J.M de los Ríos, que se realizaba en clínicas privadas, porque no se pueden realizar en el Hospital o las familias no pueden pagarlos.

Por su parte, el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe, informó que él ha ratificado su compromiso con los derechos de los niños de la Unidad de Nefrología del Hospital J.M. de los Ríos, ante la CIDH.

“Hoy participamos de una reunión convocada por la Cidh para evaluar la situación del J.M. de los Ríos, en especial, de los derechos de los niños de Nefrología. La Comisión esta semana está en su periodo de sesiones 168° y desde febrero fue dictada y acordada una medida cautelar por parte del organismo para proteger a los niños”, detalló Devoe.

Los representante han realizado la denuncia desde Santo Domingo, República Dominicana; lugar donde están participando en el periodo de audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la que se analiza entre otros puntos si el Estado venezolano cumple con las medidas cautelares otorgadas a los niños y niñas que se encuentran en la Unidad de Nefrología del Hospital J.M de Los Ríos en Caracas.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com