end header begin content

política, titulares

Chaderton: Informe de la OEA es una canallada

30 mayo, 2018

Jennifer Suárez / foto: Unión Radio / 30 may 2018.- El exembajador de Venezuela, Roy Chaderton, aseguró este miércoles que el informe presentado por la Organización de Estados Americanos el día de ayer es una “callanada”.

“Es una canallada más del ente multilateral (…) Es una avanzada de ultraderecha en contra de los países que quieren liberarse del amo de la Casa Blanca”, dijo durante el programa Al Instante por Unión Radio.

A su juicio, la OEA también debe realizar un informe por los “crímenes” de Estados Unidos. “Cuántas páginas merecerían en materia de derechos humanos los Estados Unidos, un país que se la pasa en guerra… O México y Colombia donde es peligroso ser periodista o ser un candidato presidencial”, destacó.

“Esta es una avanzada contra derecha que quieren atentar contra los países que se quieren liberar de la Casa Blanca”, resaltó.

Chaderton calificó al panel de expertos que dieron a conocer el informe ante la OEA como unos “villanos y malandros, como Santiago Cartón”.

“Normalmente los expertos que contrata la OEA, que además le pagan, son personas que siempre están comprometidas con la casa blanca y con las mafias en derechos humanos. Todo lo de ayer es una farsa, no les importa los derechos humanos de nadie. Ellos lo que quieren es ganar una batalla mediática, y en ese paquete incluyo a la fiscal de la Corte Penal Internacional”, puntualizó.

Consideró que para la OEA lo importante es ganar la batalla mediática contra Venezuela. “Creo que para ellos los requisitos establecidos en el reglamento de la Corte Penal Internacional -CPI- son minucias”.

“En el informe de la OEA de 800 páginas se asegura que existe base legal para denunciar a Maduro ante la Corte Penal Internacional –CPI-“, indicó.

El diplomático también se refirió a los venezolanos que han salido del país a lo largo del 2017 y 2018. “Es lamentable ver cómo hay algunos venezolanos se han ido a “disfrutar de ese país de tantos horrores, o a Estados Unidos, que por cierto ha acabado con muchos compatriotas”, sentenció.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com