end header begin content

nacionales, titulares

Cardenal Porras: Crisis venezolana importa más que una campaña electoral

7 mayo, 2018

Jennifer Suárez / 7 may 2018.- El arzobispo de Mérida y exprimer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Baltazar Porras, consideró este lunes que los dirigentes políticos y el Gobierno nacional “no deben sumergirse en la campaña electoral, sino en priorizar las necesidades de los venezolanos”.

“No se debe estar sumergido en una campaña electoral como lo han hecho en los últimos meses, la primera obligación que debe hacer el liderazgo político es atender esas necesidades inmediatas y urgentes de la población. Lo que es la seguridad, la falta de medicinas, la falta de alimentos”, dijo durante el programa Gente de palabra por Unión Radio.

Precisó que la acción del Papa Francisco, al anunciar un plan para acoger, proteger e integrar a los venezolanos, es un acto de solidaridad muy considerada para todos aquellos que han salido del suelo patrio buscando una mejor calidad de vida.

“Hemos intentado coordinar junto con otras organizaciones una ayuda, una mano amiga para poder ayudar a los venezolanos que se encuentran fuera del país y no tienen los recursos para poder avanzar”, explicó.

Y agregó: “Tanto la dificultad para tener pasaporte, hay muchas personas que se han ido con la cédula de identidad, lo que ha generado que países como Colombia tomen la iniciativa de realizar un censo para saber qué personas están de forma ilegal y quienes no para tratar de regularizarlo”.

El arzobispo hizo un llamado a los políticos del país ya que, a su juicio, todos los que tengan “dignos sentimientos deben tener una actitud samaritana de ayudar a las personas que más lo están necesitando, esto debe importar más que los intereses personas de los líderes políticos”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com