end header begin content

política, titulares

Capriles: El pueblo debe vernos como una opción para salir de la crisis

21 mayo, 2018

Oleg Kostko / 21 may 2018.- El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, propuso este lunes a las fuerzas opositoras repensar un concepto de unidad.

“Yo sigo creyendo en los mecanismos pacíficos y democráticos (…) No podemos perder tiempo esperando que aparezca un candidato para empezar a tomar las decisiones que cambiarán el rumbo del país”. Y agregó: “Ha llegado la hora de permitir que el concepto de unidad, que durante todo este tiempo ha servido para aglutinar nuestros esfuerzos, evolucione”.

Lea más: Mike Pompeo: EE.UU condena elección “fraudulenta” en Venezuela

“Y evolucione de una vez por todas. Porque ya no basta con comportarnos como una coalición de visiones políticas. Ya eso no es suficiente (…) Tenemos que lograr que nuestro pueblo, oficialista o no, tome a las fuerzas democráticas como una vía posible para salir de la crisis, para convertirnos en un gobierno preocupado por lo que hoy viven. No hay otro modo de sacar a Venezuela de este infierno. Somos los responsables de rescatar la dignidad, la libertad y la gobernabilidad en nuestro país”, acotó.

Sin embargo, pidió que no se confunda su propuesta. “Esta unidad a la que me refiero no consiste solamente en recomponer la Mesa de la Unidad Democrática, sino en leer este nuevo escenario que la política nos presenta con responsabilidad y con coraje. Ante la confesión del fraude ejecutado por la dictadura, los invito a que asumamos el compromiso de hacer que aquella idea de Unidad que nos aglutinó hasta ahora evolucione y se convierta en Gobernabilidad. El llamado es a cada una de las fuerzas cívicas y democráticas de Venezuela, para que este urgente proceso de reunificación comience por donde debe comenzar”.

Resultados electorales

Capriles también precisó que los resultados de las elecciones de este 20 de mayo, en las que resultó reelecto Nicolás Maduro con más de 6 millones de votos, eran completamente previsibles. A su juicio, es necesario recomponer el concepto de Unidad, para dar respuesta a los venezolanos.

“Este 20 de mayo los venezolanos recibimos un resultado que era previsible. Con la complicidad del Consejo Nacional Electoral la cúpula oficialista ejecutó su plan para permanecer en el poder. A cuenta del secuestro del voto de los venezolanos, Maduro pretende imponer un nuevo período de gobierno”, expresó a través de una carta compartida en las redes sociales.

No obstante, aseguró que las elecciones del domingo, elecciones que calificó como “parapeto”, no han legitimado a Maduro. “El parapeto de ayer no ha legitimado de ninguna manera a Nicolás Maduro, solo puso en evidencia que su respaldo cada vez es más escaso y que sigue dependiendo del miedo, del hambre, de la violencia”, sostuvo.

Lea la carta completa de Capriles: Carta a nuestro pueblo



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com