end header begin content

política, titulares

Cancillería: Es “obsesiva” la conducta del Gobierno de Canadá contra Venezuela

30 mayo, 2018

ND / 30 may 2018.- La Cancillería venezolana repudió las sanciones impuestas hoy por Canadá a 14 funcionarios y allegados al Gobierno, calificándolas como parte de una “obsesión” y “conduca proimperialista” de esa nación.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente el nuevo intento por parte del Gobierno de Canadá de imponer medidas coercitivas unilaterales en contra de ciudadanos venezolanos, en abierta violación de las más elementales normas del Derecho Internacional”, precisó el Ministerio de Exteriores en su comunicado.

Las sanciones impuestas por Canadá incluyen a: Tania Valentina Díaz González, Fidel Ernesto Vásquez Iriarte, Carolis Elena Pérez González, Cilia Adela Flores de Maduro, Erika del Valle Farías, Ramón Darío Vivas Velasco, Cristian Tirón Serpa, Fanny Beatriz Márquez Cordero, Malaquías Gil Rodríguez, Indira María Alfonso Izaguirre, Yanet María Madriz Sotillo, Carlos Enrique Quintero Cuevas, Xavier Antonio Moreno Reyes y Carlos Alberto Rotóndaro Cova.

Asimismo aseveró que “es a todas luces evidente que la conducta obsesiva del Gobierno de Canadá contra Venezuela, responde a la humillante subordinación de su política exterior a la administración racista y supremacista de Donald Trump”.

“Los hechos apuntan a que esta política servil de las autoridades canadienses, es producto del desespero de ese gobierno para evitar perder beneficios y preferencias en los tratados comerciales con Estados Unidos”, sostuvo.

Para Venezuela “esta conducta proimperialista del Gobierno de Canadá, lo ha llevado a tratar de agredir a Venezuela por distintas vías en las últimas semanas, haciendo gala de un evidente y risible complejo de superioridad, en su continuo intento por desconocer la voluntad democrática del pueblo venezolano”.

“Ninguna agresión proimperialista, sin importar su origen, desviará al pueblo de Bolívar del camino de la paz, la soberanía y la defensa de la sagrada independencia nacional”, concluyó.



Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com