end header begin content

política, titulares

Califican de “indignante” e “indolente” envío de ayuda humanitaria a Cuba

31 mayo, 2018

ND / 31 may 2018.- Venezuela envió este jueves unas 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba para ayudar a los afectados por la tormenta Alberto. El anuncio, emitido por el ministro Néstor Reverol, fue criticado por usuarios en las redes sociales, entre ellos la destituida fiscal Luisa Ortega Díaz, el diputado Julio Borges y el dirigente opositor Henri Falcón.

ayuda humanitaria

La donación proviene de una orden directa del presidente, Nicolás Maduro.

La extitular del Ministerio Público consideró que es una “burla” que se envíe ayuda a otras naciones, mientras los venezolanos atraviesan por una fuerte crisis económica.

“Es más que indignante la manera en que estos criminales se burlan de los venezolanos. Mientras nuestra gente se muere por la desgracia humanitaria que el régimen generó, ellos envían a Cuba lo poco que queda en el país. Para mis amigos de la FANB: eso sí es traición a la patria”, escribió.

Julio Borges también mencionó el tema de la crisis humanitaria. A su juicio desde el gobierno “se siguen burlando del sufrimiento de todos los venezolanos”.

“Es irresponsable, indolente y hasta entreguista que con la crisis humanitaria que padecemos, Maduro envíe 12 toneladas de alimento a sus jefes cubanos en La Habana”, sostuvo.

El excandidato presidencial Henri Falcón deploró que el Gobierno de Maduro sea capaz de enviar ayuda a otras naciones, pero se niegue a aceptar la apertura de un canal humanitario para Venezuela.

“Cómo es que Venezuela en medio de la peor crisis humanitaria de la historia puede enviar ayuda a Cuba y negarse a recibir lo mismo de cientos de países. Los intereses políticos del gobierno privan más que la humanidad y dolor de su pueblo ¡Hay que abrir el canal humanitario!”, instó.

El dirigente político Enrique Aristeguieta Gramcko se preguntó cómo calificar a quienes le “quitan” comida a los venezolanos para enviarla a otros países.

“Un gesto lo dice todo. Maduro nació en Colombia y se crió en Venezuela, pero solo siente a Cuba como patria. De ahí su obsecuencia y lealtad perruna, que lo lleva hasta extremos intolerables. Allá nosotros que nos lo calamos”, puntualizó.

Luis Oliveros, economista, aseguró que “no hay palabras para definir semejante burla hacia los venezolanos”.

Tomás Guanipa, diputado, destacó que el acto constituye un crimen de lesa humanidad. “Mientras los venezolanos se mueren de hambre por falta de comida y medicinas y el régimen impide que entre ayuda humanitaria para nuestro país, ellos envían ayuda humanitaria a Cuba mientras el pueblo venezolano muere de hambre ¡Esto es un crimen de lesa humanidad!”, enfatizó.

El parlamentario Armando Armas consideró que “la dictadura odia a los venezolanos. No hay otra justificación para enviar toneladas de “ayuda” a Cuba, cuando en Venezuela estamos atravesando la peor crisis de nuestra historia”.

Reverol hizo el anuncio en medio del acto en el que personal de Protección Civil realizaba el embarque del cargamento de productos como agua y otros enseres destinados a la población cubana. Los insumos, entre los que también están alimentos y productos de primera necesidad, salieron desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.

Lea más: Gobierno envía 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

“En el marco de la solidaridad y el amor que sentimos por este pueblo hermano para llevar ayuda humanitaria, contentiva de 12 toneladas de material, como ha sido instruido por el presidente de la Republica Nicolás Maduro, para apoyar a nuestros hermanos cubanos en esta relación histórica que tenemos desde hace muchos años”, dijo Reverol.

La tormenta Alberto ha causado estragos en su paso por varias regiones de El Caribe. Al menos cuatro personas murieron y miles tuvieron que ser vacuados, además se han producido severas inundaciones, siendo las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara las más afectadas.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com