end header begin content

nacionales, titulares

Bomberos ordenan cierre temporal de emisora de radio en el Zulia

16 mayo, 2018

Jesús Barreto / foto: @ignaciovalbuena / 16 may 2018.- Una orden del Cuerpo de Bomberos del municipio Lagunillas, al este del estado Zulia, forzó el cierre por tres días hábiles de la estación de radio Gigante 98.3 FM, localizada en Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

La medida fue difundida en una resolución firmada por el coronel Robín Alfredo Matheus Mejía, primer comandante del referido organismo, en la que se establece que la clausura está motivada por: “desacato a la exhortación de ponerse a derecho con nuestra institución bomberil”.

Aunado a la suspensión de las transmisiones y el cierre de las oficinas, al medio de comunicación se le impuso una multa equivalente a 250 Unidades Tributarias por “la inasistencia injustificada a la citación por parte del propietario, administrador o responsable de la Estación Radial Gigante 98.3 FM”, se lee en el segundo párrafo del documento.

Sin embargo, la ejecución de la orden no se corresponde con lo planteado en la providencia administrativa, pues fue realizada por bomberos, quienes se acercaron hasta la sede de la emisora acompañados de funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas. En el acto no estuvo ningún representante de Conatel, dependencia con competencia exclusiva en el área de telecomunicaciones y la aplicación de este tipo de sanciones.

En el irregular procedimiento el personal fue expulsado de sus puestos de trabajo, luego de que sacaran toda la programación del aire. Además en la entrada de la estación radiofónica se puede leer una etiqueta en la que se aducen causas distintas a las establecidas en la resolución, pues se advierte que el cierre es “por incumplimiento a las normas de seguridad, según decreto presidencial N° 2195, ordenanza municipal 570 Y Normas Covenin vigentes”.

En el procedimiento de cierre fueron pegadas dos etiquetas en las que señalan causas distintas a las señaladas en la resolución. Foto: @ignaciovalbuena.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com