end header begin content

nacionales, titulares

Bertucci: Tenemos 380 denuncias sobre compra de votos en puntos rojos

20 mayo, 2018

Betsy Alvarado V. / foto: @fernandeztoro / 20 may 2018.- El candidato a la presidencia Javier Bertucci denunció que el presidente y aspirante a la reelección Nicolás Maduro se está aprovechando del hambre de los ciudadanos y compra votos mediante el escaneo del código QR del Carnet de la Patria en los puntos rojos ubicados a pocos metros de los centros electorales.

“Con esta herramienta de hambre están usando la comida y el dinero para comprarle el voto a muchos de este pueblo. Tenemos 380 denuncias, estamos haciendo videos y estamos tomando fotos en todos los lugares. Vamos a Caracas ahorita y vamos a hacer todas las denuncias bien fundamentadas para que vean que no estamos diciendo cuento. Nosotros estamos actuando de forma absolutamente limpia y transparente y exigimos al CNE que por favor de inmediato se ponga sobre estas denuncias y se ponga en las inmediaciones de todos los centros electorales para garantizar a los venezolanos la transparencia de su derecho al voto”, denunció.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde el Centro de Educación Inicial Queipa, ubicado en el municipio San Diego del estado Carabobo, donde el aspirante a la presidencia vota. Bertucci aclaró que la irregularidad con los puntos rojos no se presenta en los centros electorales donde votan los candidatos sino en el resto de los colegios destinados para esta elección.

Lea más: Falcón, 11:20am: El escaneo del carnet de la patria ya se hizo un “virus”

“Estas personas de los puntos rojos ejercen toda una manipulación descarada para comprarle el voto al elector, en eso insisto (…) Tengo a un equipo de abogados en el CNE acreditados para hacer este tipo de denuncias donde estamos mostrando pruebas y estamos haciéndole valer al CNE que cumplan con el acuerdo de que los puntos estén a más de los 200 metros del centro electoral y además están de forma descarada pidiéndole a los votantes el Carnet de la Patria (…) Dificilmente tu puedes reconocer los reconocer los resultados si no se cumplen los acuerdos electorales”, sentenció.

Indicó que la participación ha sido “buena solo en los sectores populares” del estado Carabobo, pero que en la zona norte la participación es baja. “Esta es la oportunidad de salir de este Gobierno y yo los invito a que salgan a votar. El día es hoy”.

Un total 20.526.978 venezolanos en el país y 107.284 residenciados en el extranjero están habilitados para votar en los 14.638 centros de votación y 34.143 mesas electorales distribuidas en todo el país. El nuevo período presidencial será del 2019 al 2025.

Los aspirantes a la presidencia de la República son el actual presidente Nicolás Maduro, el exgobernador del estado Lara; el opositor Henri Falcón, el disidente chavista Reinaldo Quijada, y el expastor evangélico Javier Bertucci.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com