end header begin content

política, titulares

Bertucci, sobre reunión con Maduro: Entregué una lista de 458 presos políticos

24 mayo, 2018

Jesús Barreto / foto: @JAVIERBERTUCCI / 24 may 2018.- El excandidato presidencial Javier Bertucci reveló detalles sobre su reunión con el presidente Nicolás Maduro. El predicador recalcó que el encuentro, efectuado al final de la tarde de este miércoles, se centró en la habilitación de un canal de emergencia, la liberación de presos políticos y las denuncias sobre irregularidades en los comicios del pasado domingo.

Bertucci precisó que entregó al Ejecutivo una lista con 458 nombres, entre militares, dirigentes políticos, estudiantes y activistas, detenidos por causas políticas, que están recluidos en cárceles como El Helicoide y Ramo Verde, que el Gobierno “prometió serían liberados”.

“Llevé una lista, que proviene de los abogados que han manejado todos escasos de carácter político y había militares en esa lista. Yo entregué una lista de 458 presos políticos, si mal no recuerdo, ellos pueden escoger. Yo no dije dame militares, políticos o estudiantes, sencillamente le dije dame presos políticos”, expresó, al tiempo que reiteró Maduro se había comprometido a cumplir “este mismo jueves”.

“Pueden ser que no cumplan, pero yo tenía dos opciones, ir a Miraflores a insultar a Maduro o empezar un diálogo civilizado por Venezuela”, añadió.

También confesó los términos en los que se concretó la reunión que, dijo, fue gestionada por el “miembros del Gobierno” desde la misma noche del domingo, luego de que el Consejo Nacional Electoral anunciara los resultados: “Yo dije no voy a una reunión a menos que se me garantice que van a soltar presos políticos, no tuve por un tiempo respuesta, pero después me dijeron que sí iban a aceptar liberar presos políticos”.

El religioso afirmó que logró un “un compromiso no escrito” con Maduro para lograr la apertura de un canal de emergencia que permita la entrada de alimentos y medicinas, que, sostuvo fue el principal que motivó su visita al Palacio de Miraflores: “No se puede hablar de política, tenemos que hablar de hambre”.

Antes de retirarse de la rueda de prensa que convocó, luego de la polémica en redes sociales que suscitó la audiencia presidencial, declaró que no descarta asistir de nuevo a Miraflores y que buscara hacer lo propio con factores de la oposición.

“Vamos a reunirnos con el Frente Amplio y con quien sea pero debemos darle soluciones al pueblo venezolano”, señaló.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com