end header begin content

nacionales, titulares

Bausson: Militarizar llenados de agua en Caracas sólo puede ser una solución transitoria

15 mayo, 2018

Betsy Alvarado V. / 15 may 2018.- El ingeniero y exvicepresidente de Operaciones y Mantenimiento de Hidrocapital, Norberto Bausson, dijo este martes que la militarización de los siete puntos de llenado de agua en la Gran Caracas, anunciada por el Gobierno el lunes es necesaria en este momento, pero no suficiente para enfrentar el grave problema de los acueductos y pozos de agua en la capital.

“Es tal la condición que tiene ahorita el acueducto Metropolitano que esta solución es una de las cosas que de forma transitoria vas a tener que tomar como parte de la estrategia porque hay sitios donde el acueducto metropolitano no le va a poder llevar agua en este momento. Entonces hay que hacer algo y una de las cosas es llevarlas con camiones cisternas. Ahora, no hay nada más degradante para una señora que tener que ir a un llenadero para que le abastezcan de agua”, manifestó.

Sin embargo, durante una entrevista concedida al periodista Cesar Miguel Rondón, el ingeniero dejó claro que Caracas recibe cada segundo a través de tuberías dos camiones cisternas, eso quiere decir que recibe como 150.000 camiones cisternas diarios. “Entonces probablemente se tenga que hacer una hazaña.”

Lea másMilitarizan puntos de llenado de agua en Caracas

“Se supone que eso es para controlar el llenado de camiones cisternas tanto públicos como privados porque hay una gran cantidad de gente dedicada al negocio del agua; entonces el pueblo llano está sometido a pagos de cisternas que llegan hasta Bs. 20.000.000, algo asombroso”, exclamó.

Mencionó que uno de los problemas que provocó todo esto, fue que Hidrocapital tenía entre sus prioridades mantener las tomas de El Ávila y los pozos profundos que estaban ubicados en sitios estratégicos como hospitales, pero que lamentablemente los dejaron perder.

“Ellos piensan hacer algo diferente ahora, pero el manejo de estos cisternas es una cosa muy complicada desde el punto de vista sanitario también. Tú para poder decir que esa agua es potable tienes que primero hacerle una serie de pruebas al agua y después una serie de prueba a los camiones.”

Opacidad en información para caraqueños

Indicó que en vista de que todo el sector del agua va a estar militarizado, habrá más opacidad en el manejo de las empresas y será difícil que el venezolano se entere correctamente de lo que está pasando porque nadie sabe como se maneja el tema de los acueductos, “eso es información privilegiada.”

“Esto va a ser como un cuchillo en la garganta para los ciudadanos, porque el ciudadano en este momento todavía tenía algún acceso a la información, porque todavía habían funcionarios que tenían ese concepto de funcionarios públicos (…) Esto es como los controles en el área económica que cada vez profundiza más los controles y lo que haces es profundizar más el desastre”, sentenció.

El Plan de Contingencia de Abastecimiento de Agua para la Gran Caracas fue dado a conocer tras una reunión entre el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez; la alcadesa de Caracas, Érika Farías; los comandantes de Redi, Zodi y cuerpos de seguridad correspondientes, en vista de las intensas protestas de la población durante las últimas semanas.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com