end header begin content

nacionales, titulares

Asociación de Profesores de la ULA: La universidad ha colapsado

22 mayo, 2018

Jesús Barreto / foto: @jquinterocomuni / 22 may 2018.- La Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes emitió un comunicado en el que sentó la posición del gremio respecto de los resultados de los comicios del pasado domingo, además reiteraron las denuncias del deterioro del sector universitario que los han llevado al “colapso”.

“La universidad al igual que el país, ha colapsado, razón por la cual los profesores universitarios no podemos cumplir cabalmente con nuestras actividades. En vista de las condiciones actuales, no es posible continuar cumpliendo con la función que la constitución y la Ley de Universidades nos han encomendado”, reza el documento en el que se exponen las dificultades que enfrentan los docentes para el ejercicio de su profesión, lo que llevará a una profundización del conflicto con el Gobierno en función de lograr medidas que detengan el “colapso”.

Previo a la radicalización de las protestas, que iniciaron el pasado miércoles, 9 de mayo, los universitarios someterán a consulta en asambleas de profesores, la estrategia, aún sin definir, que adoptarán. En las reuniones se discutirán los efectos producto de la escalada de la crisis universitaria.

“Se plantea realizar reuniones de trabajo con los profesores en cada facultad, con la finalidad de promover su incorporación al conflicto. De igual forma, se propone llevar adelante una consulta a la base profesoral para medir el impacto que ha tenido el colapso institucional y del país en el desarrollo de sus actividades”, añade el texto firmado por Virgilio Castillo, presidente de APULA.

Para este miércoles 23 de mayo, convocaron a un Consejo Superior de la APULA en el que participará Lourdes Ramírez de Viloria, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, sesión en la que se presentará el plan de acción de Fapuv, ante la nua respuesta del Gobierno a sus peticiones.

Los docentes instan a la unidad dentro del gremio “ante la adversidad como forma de impulsar transformaciones transcendentales que repercutan positivamente en nuestra institución y la calidad de vida de los universitarios”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com