end header begin content

economía, titulares

Asamblea Nacional: PIB se contrajo más del doble en un año

3 mayo, 2018

Jesús Barreto / foto: @TVVnoticias / 3 may 2018.- Venezuela entró en su cuarto año consecutivo de recesión con expectativas nada alentadoras sobre una pronta recuperación. La dramática caída de los niveles de producción, resultado de un absoluto control estatal de los medios de producción, el estancamiento de la industria petrolera y las dificultades para el acceso a divisas han contribuido a este “desolador” diagnóstico, apuntó José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Guerra precisó que la actividad económica en el país se contrajo 15,2% en 2017, este indicador es usado como una aproximación a la tasa del Producto Interno Bruto (PIB), cuyos resultados no son difundidos por el gobierno desde hace más de tres años.

Agregó que para enero de este año ese índice muestra un aumento en la contracción de 3%, superior al 1% registrado en enero de 2017, es decir más del doble del decrecimiento del PIB en apenas doce meses. “Estos números reflejan la realidad que vemos en las calles, todos los días, la gente protestando por hambre, porque el dinero no le alcanza, porque no hay opciones de productos en los anaqueles. Venezuela está destruida”, remató.

El diputado ofreció este balance en medio de la presentación del Índice de Actividad Económica de la AN, herramienta que busca la unificación de criterios oficiales sobre el comportamiento de la economía nacional, que han sido ocultados progresiva y sistemáticamente por el Banco Central de Venezuela, organismo facultado constitucionalmente para elaborar las estadísticas oficiales.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com