end header begin content

política, titulares

Padrino López: Canadá impidió participación de Venezuela en Mundial militar de Voleibol

25 mayo, 2018

Jennifer Suárez / 25 may 2018.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció que el Gobierno de Canadá impidió la participación de la delegación de la FANB el Campeonato Mundial Militar de Voleibol, acción que calificó de “inamistosa” y “hostil”.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro aseguró que dicha acción “viola la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte”.

“Agresiones de esta naturaleza atentan contra la pureza y sentido del deporte para fomentar la paz, la hermandad y la solidaridad entre los pueblos del mundo, además de ser violatoria de los DDHH. Los soldados de la patria de Bolívar llaman a la sensatez y al respeto”, precisó.

Por su parte el canciller venezolano, Jorge Arreaza, repudió la decisión de Canadá y la calificó como una conducta “poco civilizada, obsesiva y hostil”.

“En menos de una semana el Gobierno de Canadá le negó el derecho al sufragio a los venezolanos en su territorio y ahora impide la participación de la Selección de Voleibol de la FANB. Son conductas poco civilizadas, obsesivas y hostiles, producto de la subordinación imperialista”, scribió en la misma red social.

En 2015 la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela obtuvo la medalla de plata al lograr el subcampeonato  de la edición número 33 del Mundial Militar de Voleibol, que se celebró en el mes de febrero en Río de Janeiro, Brasil. En esa final, precisamente ante los anfitriones brasileños, los criollos culminaron con un resultado de 3-1, según reseñó el diario Panorama.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com