end header begin content

política, titulares

Arreaza mostró carta que confirma que Canadá negó uso de áreas públicas para elecciones del 20M

17 mayo, 2018

Jennifer Suárez / 17 may 2018.- El canciller Jorge Arreaza difundió una carta que demuestra la negativa de Canadá de que se instalen centros de votación en la Embajada de Venezuela de ese país. En el documento, el Gobierno canadiense aseguró que Venezuela no estaba cumpliendo con la reglamentación vigente para permitirle el uso de sus áreas públicas y servicios de la Real Policía Montada en lo relacionado a las elecciones presidenciales pautadas para este domingo 20 de mayo.

La carta del Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá responde a la nota No. JM-234 del 1 de mayo de 2018 enviada por Venezuela, en lo “concerniente a la instalación de centros de votación y su petición específica para los servicios de la Real Policía Montada de Canadá en el día de la elección”.

Lea también: Arreaza: Es un acto hostil que Canadá no permita instalar centros de votación en nuestras sedes diplomáticas

La petición, según se refleja en la nota, no fue procesada, por lo que se instó a Venezuela a no instalar ningún punto de votación en Canadá.

“El Departamento notifica a la Embajada que el Gobierno de Canadá no ha procesado su petición favorablemente. Como resultado de esta decisión, se le exige a la Embajada y el Consulado General cumplir la reglamentación vigente y abstenerse de proceder con la instalación de estaciones para votar”, expresó el Gobierno canadiense.

La nación también envió una copia de la nota a la Real Policía Montada de Canadá (RPMC).

El canciller Arreaza repudió la decisión que, a su juicio, viola el derecho al voto de más d 6 mil venezolanos erradicados en es país.

“Esta es la nota diplomática a través de la cual el Gobierno de Canadá pretende violar el de derecho al sufragio de más de 6 mil venezolanos que votan en ese país. Un hecho insólito, impedir el derecho al voto. Extraña diplomacia obsesiva”, fue lo que publicó el diplomático en Twitter.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com