end header begin content

opinión

“Mucho con demasiado…”

19 mayo, 2018

Entre las palabras “mucho” y “demasiado”, existe una profunda diferencia. Una inmensa distancia semántica y dialéctica. Sin embargo es común escuchar del vulgo, juntar ambas palabras. Sobre todo, cuando las emociones conspiran contra la razón pues la suma de las mismas, constituye o representa una crasa manifestación de una realidad tan abultada que sólo cabe en el imaginario de quien, por razones de adulancia o crítica, la pronuncia al margen de su engorroso o confuso significado. Habida cuenta que articularla, no apunta a algo distinto de lo que resulta una grosera exageración o disparatada redundancia.

Sin embargo en política, pudiera tener alguna cabida dentro de lo que refiere cualquier contexto caracterizado por las contradicciones y conflictos que solamente en política se admiten como gajes propios de tan debatido oficio. Más, si el ejercicio de la política se halla sumido en la demagogia. Incluso, aliado con el miedo que muchas veces despierta la violencia bajo la cual se encubren ciertas decisiones alevosas e interesadas en ganar espacio político. Por supuesto, sin que su mediación y logro comprometa cualquier consecuencia. O sea, al voleo.

En Venezuela, la política se presta para que en su entorno se contextualice cualquier cantidad de desafueros. Desafueros éstos de los que se valen dirigentes de partido o funcionarios para ajustar o arreglar decisiones que mejor convaliden aquellas aberraciones que les resultan convenientes al problema que buscan justificar. Es precisamente cuando las realidades forzosamente moldeadas, se abalanzan sobre las circunstancias. Así que de tan difíciles meollos, puedan fraguar cualquier ridiculez que argumente las contradicciones o estupideces que formalizan desde la gestión de gobierno en curso.

Es lo que, de alguna forma, explica el gran desorden que vive el país en materia política lo cual ha propiciado la crisis que arrastró a Venezuela hacia lo más profundo de la degradación social y económica. De manera que haciendo uso de la parafernalia lingüística que intitula la presente disertación, pudiera decirse que el desbarajuste que tiene al país acabado y arruinado, parece ser “mucho con demasiado…”



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com