end header begin content

política, titulares

AN tratará migración venezolana con embajador de Italia

29 mayo, 2018

Jennifer Suárez / 29 may 2018.- El diputado José Gregorio Correa informó este martes que la subcomisión de asuntos consulares y migratorios de la Asamblea Nacional (AN), sostendrá un encuentro con el embajador de Italia  para tratar el tema migratorio de los venezolanos que se encuentra detenidos con documentos vencidos en el extranjero.

Aclaró que la comisión designó a los diputados Carlos Valera y José Trujillo para que “conozcan de cerca la comisión y los próximos días tener a los familiares y sea creada una caja de resonancia de los venezolanos en el exterior”.

“Es un caso novedoso tener una gran cantidad de venezolanos detenidos en el exterior y que inhumanamente no reciban atención del consulado”, expresó el parlamentario.

Correa declaró que el día miércoles tendrá una reunión con el consulado general de Italia “para conocer de cerca todas las acciones que pueden tener en cooperación y colaboración con los venezolanos que se van quedando indocumentados en ese país.”

Cabe destacar que según el gobierno colombiano, hay entre 4.000 y 7.000 mil venezolanos en condición de vulnerabilidad en el fronterizo estado de Roraima.

Según cifras del Grupo de Lima, Brasil es la séptima nación por número de migrantes venezolanos registrados.

Desde 2017, 111.581 venezolanos entraron a través de Pacaraima, ciudad fronteriza en el norte de Brasil, en tanto que 60.601 salieron por tierra y aire, informaron las autoridades brasileñas.

Mientras que la Superintendencia Nacional de Migraciones peruana, indicó el 21 de mayo que más de 59.000 venezolanos salieron de Perú, por el puesto fronterizo de Tacna, rumbo a Chile, Argentina y Uruguay, entre otros países suramericanos en lo que va del año.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com