end header begin content

el mundo, titulares

Altos funcionarios de Corea del Norte y EEUU se reunirán en Nueva York

29 mayo, 2018

Jennifer Suárez / 29 may 2018.- El vicepresidente de Corea del Norte, Kim Young Chol arribará este martes en Nueva York para reunirse con autoridades norteamericanas para tratar los detalles de la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, a realizarse en junio próximo en Singapur.

La información fue dada a conocer por el mandatario estadounidense, Donald Trump,  a través de su cuenta de Twitter. “Hemos reunido a un gran equipo para nuestras conversaciones con Corea del Norte. Se están llevando a cabo actualmente reuniones en relación con la cumbre y otros temas. Kim Young Chol, vicepresidente de Corea del Norte, se dirige ahora a Nueva York”, dijo.

Y agregó: “Lo siento, tengo que empezar a centrar mi energía en Corea del norte, acuerdos de comercio de mal, la elección de va, la economía, la reconstrucción de los militares, y mucho más, y no en la caza de Brujas de Rusia amañada que debería estar investigando Clinton/Rusia/FBI/Justice/Obama/Corey/ Lynch etc”.

Kim Yong Chol, vicepresidente del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores, tenía previsto viajar a EE.UU. el miércoles después de hablar con funcionarios chinos en Pekín, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Con esto, será el representante norcoreano de mayor rango que se reúne con altos funcionarios de EE.UU. en ese país desde el mariscal Jo Myong Rok, quien se reunió con el entonces presidente Bill Clinton en la Casa Blanca en 2000.

La semana pasada, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que cancelaba su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, a causa de la “abierta hostilidad” mostrada por el país asiático. Sin embargo, más tarde, el jefe de la Casa Blanca declaró que la cumbre sí podría tener lugar el 12 de junio en Singapur, tal y como estaba planeado.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com