end header begin content

el mundo, titulares

Almagro: Informe sobre Venezuela será remitido ante la CPI

29 mayo, 2018

Oleg Kostko / 29 may 2018.- El secretario General de la OEA Luis Almagro anunció que el informe presentado durante la sesión del martes sobre Venezuela en la OEA será remitido a la Corte Penal Internacional.

Secretario general de la OEA Luis Almagro

Lea más: Expertos de la OEA acusan al Gobierno de Maduro de delitos de lesa humanidad

“Desde la OEA buscamos justicia. El informe de Expertos será remitido a la Corte Penal Internacional y será base de las gestiones que haremos ante países y observadores de OEA a que representen ante la Corte las denuncias aquí formuladas”, aseguró Almagro a través de su cuenta de Twitter.

En otro tuit, Almagro enfatizó que todas las denuncias allí presentadas no pueden ser pasadas por alto. “No podemos hacer caso omiso de denuncias y testimonios presentados durante años en Venezuela por quienes han sufrido la persecución. No hemos juzgado esos testimonios, hemos procurado que esa información tenga una lectura jurídica través del Panel de Expertos designado”, detalló.

En el informe presentado por expertos de la OEA denunciaron “131 asesinatos durante las protestas de 2014 y 2017, perpetrados por miembros de las fuerzas de seguridad del Estado y los colectivos.

Además registraron “8.292 ejecuciones extrajudiciales documentadas desde 2015, 12.000 venezolanos detenidos arbitrariamente y más de 1.300 presos políticos (…) que han sido o aún están detenidas por su oposición al gobierno”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com